Entregan el Premio Culiacán de Coreografía a “Mina” de Víctor González

Entregan el Premio Culiacán de Coreografía a “Mina” de Víctor González
Como parte de las actividades del 15º Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de solistas y duetos, se realizó la premiación del Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

En esta ocasión el jurado determinó ganadora de la mejor coreografía  a “Mina” del coreógrafo Víctor González, como mejor intérprete masculino, José Angel Rochín, mejor intérprete femenino Dania González Cristerna, música original, “One hit wonder”,  Mejor propuesta original “Una Rosa” de Isaín Quintero.

Los reconocimientos económicos para el Premio Culiacán de Coreografía  son de $25,000.00; mejor propuesta original $10,000.00; mejor musicalización $5,000.00; mejor intérprete masculino $5,000.00; mejor intérprete femenina $5,000.00

También el jurado calificador dio a conocer los proyectos que serán integrados en el proyecto de la red nacional de festivales: Cíclope colectivo, Mientras el felino duerme (pierde), Debe ser, Minas, One Hit Wonder, Fuerza-fragmento, Reminiscencia, Memorias.

Los organizadores del encuentro Rober Spin y Daniel Goiz, destacaron que con esta convocatoria se busca estimular y reconocer la creación dancística en el país así como a los intérpretes y creativos involucrados en el proceso.

Para realizar la premiación estuvieron presentes el Coordinador de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cuauhtémoc Nájera Ruiz, del Sistema Nacional de creadores de arte del FONCA Gregorio Trejo y Benito González.  También Graciela Torres, Directora del festival Oc-Othic de Mérida, Isabel Beteta del Festival Diálogos y Soliloquios de la Ciudad de México, y Patricia Estay Directora del Festival Angelopolitano, Héctor Chávez del Festival Internacional de Danza José Limón y Rober Spin del Encuentro de Solos y Duetos.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE LA MAESTRA CARMEN ESPINOZA

En el marco del 15 Encuentro Internacional de Danza, los organizadores determinaron reconocer la trayectoria de la maestra Carmen Espinoza, quien por 44 años ha dirigido al grupo de danza de la Universidad Autónoma de Sinaloa y para entregarle el reconocimiento participaron la maestra Alicia Montaño Villalobos, Lic. Victoria Tato Prieto, Directora de Compañías Artísticas del ISIC en representación del Lic. Papik Ramírez, el Lic. Jorge Mario Escalante Jefe de Planeación y Desarrollo institucional del Instituto Municipal de Cultura Culiacán en representación de la Lic. Leticia Santos y Rober Spin director del Encuentro Internacional de Danza.