Finalizó con éxito programa “PÁSALA” con enseñanzas de futbol y de valores para niños, niñas y padres de familia

Finalizó con éxito programa “PÁSALA” con enseñanzas de futbol y de valores para niños, niñas y padres de familia
Con gran éxito concluyó el programa “Pasala” que a través de enseñanzas de futbol y psicología de valores se aplicó a 320 niños, niñas, así como a padres de familia a lo largo de 6 meses en el Municipio de Culiacán llevados a cabo por el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en coordinación con la Fundación “Jorge Vergara”.



La ceremonia de clausura tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Barrio de la sindicatura de Costa Rica, donde en un gran ambiente creado por los padres, amigos y autoridades, los mejores jugadores integrados en equipos en diferentes categoría fueron premiados por el IMDEC con trofeos y playeras obsequiada por la Fundación “Jorge Vergara”.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza y el director general del IMDEC, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, quienes a nombre del presidente municipal extendieron las felicitaciones a todos los niños, niñas y padres de familia que confiaron en este programa con sentido social, pero principalmente con beneficio para la educación de la niñez culiacanense.

Rojo Mendoza, agradeció a la Fundación Jorge Vergara por aceptar la invitación del Alcalde, Jesús Valdés de traer este tipo de programas que “no tienen otro objetivo más que enseñar a los niños que través de la práctica deportiva, en este caso de futbol, se puede ser mejor en la vida, perso sobre todo alejarse de la vagancia y de cualquier vicio”.


Por su parte, el titular del IMDEC señaló que “este es uno de los mejores eventos que hemos tenido este año porque involucra a toda la familia. Se trabajó con ellos con enseñanzas de futbol, entrenamientos, se les habló sobre lo que son los valores durante 1,632 horasy se les premió con un viaje para disfrutar un juego de las Chivas Rayadas de Guadalajara”, expresó el titular del IMDEC.

De igual manera, Aura Paulina Sánchez Macías, Líder de Proyectos Deportivos de la Fundación Jorge Vergara, explicó que “trabajamos con 120 niños y niñas en la ciudad de Culiacán, así como con 200 en la sindicatura de Costa Rica, mismos que fueron atendidos por 19 instructores, voluntarios y 2 auxiliares que nosotros capacitamos durante 1,634 horas de entrenamiento de junio a noviembre de 2017.

De ahí 160 niños que fueron los más destacados en estas clínicas visitaron el estadio  de Chivas Rayadas del Guadalajara, donde en el protocolo de ese partido participaron 7 niños.
Cabe señalar que en esta fase finalista de convivencia los Visores de Chivas Rayadas del Guadalajara, Fabián Salinas y Juan José Balcazar nombraron a los niños Jesús Manuel Pérez, Ariel Guadalupe Chávez y a Alan Prian Urías como los mejores talentos de estas clínicas a los que los instructores de Culiacán les darán seguimiento.

DE LA PREMIACIÓN
En la categoría 2006-2008, Supermix se coronó campeón; en la división 2009-2011 el título de primer lugar fue para Egoplan; en la 2001-2005 el campeón fue Opniplus.
El trofeo de mejor jugador en las categorías 2006, 2001 y 2009 fueron para los artilleros Ariel Guadalupe Chaidez, Jesús Manuel Pérez y Alan Prian Urías.
El trofeo por Juego Limpio se lo llevó el entrenador Víctor Arellano de Opiniplus; el de Mejor Entrenador se lo adjudicó Bladimir Ricardo Loaiza del equipo Supermix.
En el evento también estuvieron presentes, el director de los Centros de barrio, Adán Amezcua; Carlos Lara, presidente de la Asociación Estatal del Futbol Organizado del Estado de Sinaloa; Carlos García, Analista Deportivo, Manuel Hernández Sapien y Fernando González de la Fundación Jorge Vergara, así como Pablo Cardoza, coordinador del Centro de Barrio de Costa Rica.