Inaugura Alcalde el foro de movilidad del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán

Inaugura Alcalde el foro de movilidad del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán


El Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán llevó a cabo el foro de movilidad con el propósito de escuchar las ponencias y recomendación de la ciudadanía para actualizar el sistema de planeación y orden de la ciudad con mejores vialidades, más opciones de desplazamiento y transporte urbano de calidad. 

Teniendo como sede del evento el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, hizo la declaratoria inaugural del evento y con ello puso en marcha las mesas de análisis y trabajo para la captación de propuestas ciudadanas.

Previamente, destacó que gracias a las iniciativas surgidas en los más de 12 foros zonales realizados por el Implan en diferentes puntos de la ciudad, el gobierno municipal tuvo a bien recoger interesantes propuestas para ofrecer un mejor orden vial al tránsito vehicular del municipio.

Detalló que fue principalmente en el tema de semaforización donde se tuvo un acercamiento con el gobierno estatal para implementar un programa integral de rehabilitación de semáforos y aplicación de softwares para su sincronización según los horarios de mayor afluencia vehicular.



Asimismo, se atendió una de las solicitudes más demandadas por los habitantes del municipio con relación a la falta de señales viales; un reclamo justo que recibe solución con la instalación de 1,100 señales de tránsito a lo largo y ancho de la ciudad en miras de generar una circulación vial más eficiente.

Por otra parte, anunció que dentro de los proyectos viales para el municipio se encuentran la construcción de más ciclovías que conecten la periferia de la ciudad con el primer cuadro; la pavimentación de más calles en colonias y fraccionamientos; el reencarpetado de avenidas y bulevares de alta demanda; y la restauración completa de las calles del Centro Histórico de Culiacán.

Juan Carlos Rojo Carrascal, director general del Implan, informó que durante el desarrollo del foro de movilidad se contará con la participación del doctor en geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Pau Avellaneda, quien impartirá una conferencia sobre el tema de movilidad sostenible y segura.