Inaugura Jesús Valdés el congreso de “Paz positiva para los jóvenes”

Inaugura Jesús Valdés el congreso de “Paz positiva para los jóvenes”
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó la ceremonia de inauguración del congreso de “Paz activa para jóvenes”, un programa que en coordinación con los clubes rotarios de Sinaloa y el Instituto para la Economía y la Paz, realiza con el propósito de involucrar a las nuevas generaciones en acciones que promuevan una sana convivencia social.

Ante cientos de jóvenes, provenientes de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán, y diferentes municipios de Sinaloa, el presidente municipal celebró la realización de este evento que de la mano del gobierno municipal suman esfuerzos y capacidades con la sociedad organizada para hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir.

“Sabemos que este es el camino para lograr cambios positivos en nuestro Culiacán, ‘Paz Positiva’ es un ejemplo de cómo podemos abordar el problema de la violencia, pensando en un modelo de sociedad inteligente, productiva y civilizada que contribuye a la formación de nuevas generaciones pacíficas”, mencionó Jesús Valdés.

El alcalde exhortó a los jóvenes culiacanenses a sumarse a esta dinámica a favor de sus familias y los habitantes de nuestra capital; asimismo, refrendó su compromiso de continuar apoyando actividades a través de programas municipales como el de “Paz Activa” para ampliar la calidad, cobertura e impacto positivo en el municipio.


Por su parte, Claudia Leticia Esparza, presidenta del Club Rotario Tres Ríos e integrante del comité organizador, detalló que el congreso de “Paz Positiva para los Jóvenes”, consiste en una serie de conferencias, cursos y talleres orientados a difundir prácticas positivas para la construcción de un mejor entorno social.

Durante el congreso, agregó, se reflexionarán ocho pilares de paz, entre ellos: el buen funcionamiento de gobierno; la distribución equitativa de los recursos; el libre flujo de información; un entorno empresarial sólido; el alto nivel de capital humano; la aceptación de los derechos de los demás; bajos niveles de corrupción; y las buenas relaciones con la comunidad.


Carlos Juárez Cruz, coordinador del programa en México del Instituto de Economía y Paz, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindando para la realización del evento, “sin duda alguna, obtendremos cosas positivas para mejorar los indicadores de paz, orden y tranquilidad en Culiacán”.