Inaugura Jesús Valdés la Expoparques 2017

Inaugura Jesús Valdés la Expoparques 2017
Gracias a la activa participación de ciudadanos que se han integrado en comités de participación el Ayuntamiento de Culiacán ha realizado trabajos de rescate en 138 parques, en donde además se ha recibido el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Ello, al participar en la Expoparques 2017 que organizó la agrupación Parques Alegres, la cual trabaja en coordinación con 887 comités ciudadanos que se han integrado en los municipios de Culiacán y Navolato, la cual tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo (MIA) este sábado.

El alcalde resaltó que la importancia de rescatar y rehabilitar parques reside en que se convierten en espacios por excelencia para la convivencia familiar, la práctica del deporte y para fortalecer el tejido social.


En particular agradeció a Alberto Coppel, principal impulsor de Parques Alegres, quien ha logrado hacer sinergia con un gran número de empresas e instituciones para invertir en más de mil parques de los dos municipios señalados.

Que los padres y sus hijos tengan un espacio donde compartir y estar contentos, dijo Jesús Valdés, es parte de lo que busca el Ayuntamiento de Culiacán, por lo que exhortó a los ciudadanos presentes a que en su participación en los comités redoblen esfuerzos para elevar los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Los invitó a trabajar en una jornada intensa de reforestación de parques, e incluso buscar nuevos parques en los que se han realizado acciones de rescate.


El director de Parques Alegres, Guillermo Espinoza García, agradeció los apoyos que ha brindado el presidente municipal Jesús Valdés para el rescate de los espacios públicos, y extendió su agradecimiento a los otros dos niveles de gobierno y a instituciones educativas así como a empresas socialmente responsables que se han sumado a esta tarea.

Cabe señalar que en esta exposición se tuvo participación de cinco comités ciudadanos en un panel para exponer sus experiencias, en tanto que otros 10 comités montaron una feria en la que muestran sus experiencias.

De igual manera se ofrecieron dos conferencias: una sobre la importancia, las dificultades y los retos que enfrentan los comités ciudadanos para rescatar un parque, y la otra para hablar de casos de éxito.