Inaugura Jesús Valdés XIII Caravana Fonacot 2017

Inaugura Jesús Valdés XIII Caravana Fonacot 2017
Al inaugurar la XIII Caravana Fonacot 2017 que este instituto realizó en todo el país y que concluye en Sinaloa con una derrama estimada de 20 millones de pesos en créditos, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos agradeció a este instituto que se haya elegido a Culiacán para distribuir financiamiento, y en particular resaltó que es de gran apoyo al Ayuntamiento porque se reabre esta puerta de crédito y que es de mucho beneficio para los trabajadores municipales. 

Ante el director nacional del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Alberto Martínez Baranda, el alcalde de Culiacán resaltó que esta caravana vendrá a imprimirle un mayor dinamismo al mercado interno con los créditos a otorgar en sólo dos días, que son sábado y domingo, y que de acuerdo a los organizadores se beneficiará a más de tres mil trabajadores y sus respectivas familias. 

Esta derrama, resaltó Jesús Valdés, se sumará a los más de mil millones de inversión pública que se registra en obra pública, como son carreteras, calles parques y obras de agua potable y drenaje, entre otras, gracias al decidido respaldo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le brinda al municipio al municipio. 



Agregó que la inversión privada también le ha apostado a Culiacán, pues ya suman cerca de nueve mil millones de pesos, sobre todo en tres grandes plazas comerciales que se están construyendo. 

Gracias a esta dinámica, dijo, Culiacán ya se ubica entre las 10 ciudades con economía más estable, y es la quinta ciudad del país que mejore condiciones ofrece para hacer negocios. 

El director nacional de Fonacot, Martínez Baranda agradeció al Ayuntamiento de Culiacán las facilidades para cerrar en esta ciudad las caravanas que se vinieron realizando en todo el país y que en este caso fue la número 13. 

Agregó que a nivel estatal ya se han entregado más de 500 millones de pesos en créditos a favor de más de 165 mil trabajadores, por lo que estimó que la meta estimada de 589 millones de pesos en crédito será superada.