Inicia Alcalde programas de capacitación para la implementación de la estrategia territorial del Sipinna

Inicia Alcalde programas de capacitación para la implementación de la estrategia territorial del Sipinna
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos puso en marcha el programa de capacitación para la implementación de la estrategia territorial en el municipio del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de diseñar un plan de acción que permita mejorar las condiciones de vida de los infantes en Culiacán.

Durante el evento, realizado en el área de expresión ciudadana del Instituto MIA, el alcalde destacó que el principal propósito es crear objetivos, líneas de acción y rutas estratégicas a través de la coordinación entre sociedad y gobierno, para disminuir la incidencia de problemas de violencia familiar y explotación de menores.

“Hoy nos reúne una de las razones más importantes que tenemos como sociedad y como municipio, la cual obedece al activo más valioso; las mujeres y hombres del futuro. Donde se buscan mecanismos de articulación para adoptar una política integral que garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes en Culiacán”, destacó Jesús Valdés.



Por su parte, el director nacional del Sipinna, Francisco Castellanos, señaló que la capital sinaloense consolida los esfuerzos que se realizan en el país para procurar que los menores de edad gocen y disfruten sus derechos a plenitud, por lo cual, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipal por el esfuerzo que emprenden de manera conjunta con el gobierno estatal.

Finalmente, Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, detalló que el programa para la implementación de la estrategia territorial consistirá en mesas de trabajo donde se abordarán temas como estrategia para el fortalecimiento municipal; normatividad; formación y cambio cultural del entorno a los derechos de niñas, niños y adolescentes; difusión de la perspectiva de derechos de la niñez; revisión de políticas públicas y operaciones del Sipinna.

Asimismo, durante el segundo día de actividades se trabajará en el fortalecimiento de la protección especial; la formalización de la secretaría ejecutiva; información sobre situación de niñas, niños y adolescentes; diseño de programáticas y presupuestales; y coordinación, colaboración y concurrencia entre los Sipinna a nivel municipal con el estatal.