La 36° carrera “símbolos patrios” 2017 se corre este domingo 19 de noviembre

La 36° carrera “símbolos patrios” 2017 se corre este domingo 19 de noviembre
Con el respaldo de Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), el Club Rotario Culiacán Oriente se declaró listo para que este domingo 19 de noviembre a las 07:00 de la mañana se corra la 36 Carrera “Símbolos Patrios” de 2, 5 y 10 kilómetros con circuito por el Malecón Nuevo.



El Director General del IMDEC, Iván Dicarlo Salcedo Barreras y el presidente del Club Rotario Culiacán Oriente, Francisco Payán Cazares lanzaron una invitación a la sociedad en general para participar en esta carrera con causa que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos en apoyo de niños de escasos recursos, de la calle y con problemas de drogadicción.

“Con lo que aquí se recaude contribuiremos en el rescate de niños de la calle, de la misma drogadicción y del abandono de las aulas educativas que por falta de dinero ya no asisten y en eso trabajamos aportando nuestro grano de arena”, aseguró el presidente del Club Rotario Culiacán Oriente, Francisco  Payán Cazares.


El Director General del IMDEC, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, informó que ya se hicieron todos los trámites para que las instituciones como Cruz Roja, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública brinden todas las condiciones de seguridad a los corredores que estarán participando en esta justa deportiva en el asfalto.

Por su parte el Coordinador General de la Carrera del Club Rotario Culiacán Oriente, José Carlos Ramos Zavala, explicó que este eventos, está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Sinaloa.

Explicó que el circuito de la carrera de 2, 5 y 10 kilómetros está programado iniciar por Malecón Nuevo con salida en confluencia de boulevard Francisco Labastida Ochoa y Enrique Sánchez Alonso, al pie del monumento del Club Rotario a las 7 de la mañana de este domingo 19 de noviembre de 2017.

Por lo pronto –dijo- las inscripciones son de 200 pesos para todas las categorías y ya pueden solicitarlas en los teléfonos de SIESA Digital en el 7-17-80-11; Sinaloa Express en el 7-58-67-00; Eco Comercial en el 7-13-26-25; Inbursa en el 7-16-09-13 y Bike Max en el 7-12-23-95.

Habrá premios a los primeros lugares y medallas para todos los participantes de las categorías infantil, juvenil, libre, Sub Master, Master, veteranos, veteranos plus y en caso de no participar más de 7 corredores en una categoría, esta se declara desierta.

Indicó Ramos Zavala que el 18 de noviembre es la fecha límite de registros y recalcó que se entregará playera Dry-if para los primeros 350 inscritos.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes Carlos Miguel Butchard, Jefe de Relaciones Públicas y Carlos Sambroso del Club Rotario Culiacán Oriente.