Ofrecen Ayuntamiento y SSA conferencia “Jóvenes por la salud” en el MIA

Ofrecen Ayuntamiento y SSA conferencia “Jóvenes por la salud” en el MIA
Con un llamado a todos los jóvenes a evitar las adicciones, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos dio la bienvenida a varios cientos de jóvenes que acudieron al Modular Inés Arredondo (MIA) a escuchar la conferencia “Jóvenes por la Salud”, impartida por el locutor y motivador Jonathan Manjarrez.

Auspiciado por la Secretaría estatal de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud, este evento reunió a jóvenes estudiantes de diversas instituciones de educación, a quienes el alcalde les pidió que se mantengan dentro de las aulas, que no desvíen su camino, porque jóvenes que se superan y se integran de manera exitosa a la vida productiva, son precisamente los ciudadanos que Culiacán quiere.

Incluso les invitó a abrir sus brazos para ayudar a cualquier joven que padezca de depresión.



“Deseamos escuchar a los jóvenes pero también que los jóvenes escuchen cómo ser mejores ciudadanos”, les dijo.

A todos los asistentes les informó que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Culiacán tendrá fibra óptica que le servirá para tener una red de semáforos debidamente sincronizados así como entrelazar las decenas de cámaras de videovigilancia, y además se tendrá capacidad suficiente para abrir puntos gratuitos de internet en plazas y parques públicos, así como en escuelas.

Por su parte, el director de la jurisdicción sanitaria número 4, Jesús Manuel Aragón Chávez, quien llevó la representación personal del secretario estatal de Salud, Alfredo Mesinna, aseguró que los jóvenes tienen un papel preponderante en la historia de Sinaloa y están llamados a ser más productivos.


Aprovechó el foro para reconocer a Jesús Valdés como un incansable gestor, ser un joven muy responsable y preocupado por traer los mejores servicios para su gente.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela, agradeció la oportunidad de trabajar por la juventud y ayudarles con becas, que ya son más de 700 becas gracias al apoyo extraordinario del gobernador Quirino Ordaz.