Ponen en marcha los trabajos del primer programa permanente de esterilización de perros y gatos

Ponen en marcha los trabajos del primer programa permanente de esterilización de perros y gatos
Como una medida para abatir el crecimiento descontrolado de perros y gatos en el casco urbano de Culiacán, el gobierno municipal a través de la coordinación general de salud, puso en marcha los trabajos de la primer campaña permanente de vacunación antirrábica y esterilización gratuita de perros y gatos.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, mencionó que esta campaña se llevará a cabo en colaboración de la secretaría de salud estatal, donde una unidad móvil con equipo especializado, visitará las diferentes colonias del municipio para atender esta problemática.

Por su parte, la coordinadora general de salud municipal, Ana Patricia Ortiz Cárdenas, detalló que la campaña de vacunación antirrábica y esterilización gratuita de perros y gatos tendrá como primer punto de atención la colonia del Infonavit Solidaridad, durante la semana del 27 de noviembre al primero de diciembre.



Ahí, agregó, en un horario de 8:30 a 15:00 horas se estarán brindando los servicios de atención canina y felina sin costo alguno para la población. Indicó que el procedimiento quirúrgico es sencillo y no lleva más de 25 minutos.

Para tal efecto, médicos veterinarios calificados con equipo especializado estarán coadyuvando en esta noble labor de tenencia responsable de mascota, pues muchas veces el crecimiento desproporcionado de perros y gatos se vuelve un problema de salud pública que, además, atenta contra la vida digna de los animales.