Presentan con éxito “María Elena”, la historia de un secuestro y sus implicaciones en la vida de las familias

Presentan con éxito “María Elena”, la historia de un secuestro y sus implicaciones en la vida de las familias
Bajo la Dirección de Esteban Rogel  la compañía Teatro Breve presentó con éxito durante tres funciones, María Elena, una obra de teatro que retrata lo que ocurre alrededor del secuestro de un familiar, las implicaciones y los momentos de angustia que se viven, fueron perfectamente representados por los personajes de esta puesta teatral.
Desde hace tiempo, el secuestro se ha convertido en una actividad institucionalizada. No importa quién la realice, todos son cómplices en mayor o menor medida. A María Elena le desaparecieron a su marido. Sabe quiénes lo hicieron pero no sabe dónde lo tienen o qué han hecho con él. Se niega a pensar que él esté muerto. Pensarlo, recordarlo, imaginarlo, es lo que lo mantiene vivo a él… y a ella. Los pensamientos, la memoria de los familiares de los secuestrados es el elemento incomodísimo para los perpetradores. ¿En base a qué persiste esa memoria…? ¿Amor… o Culpa…?
María Elena está basada en la obra “Nepp” de Jorge Goldenberg, con la actuación de Yamileth Ramos como María Elena, Christian Samaniego como Nepp, Jonathan Palomino es el policía, Mitzy Castro la mamá y David Zataráin es Luis.
La compañía TEATRO BREVE desde 1998 se ha preocupado por realizar montajes y espectáculos en el que se privilegia el trabajo actoral sobre la producción sin dejar de incursionar, eventualmente, en producciones de gran formato.
Esto le valió obtener en 1998, el reconocimiento al Mejor Director con “Coloquio de Hipócritas” y, en 1999, a la Mejor Obra con El Cepillo de Dientes, en la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco.

Desde el 2006 cambió su residencia a la ciudad de Culiacán, Sin. donde continúa realizando montajes de espectáculos teatrales, producciones, cursos y talleres para la formación de nuevas generaciones de actores.