Preside Alcalde eventos a favor del arte y la cultura en Culiacán

Preside Alcalde eventos a favor del arte y la cultura en Culiacán
“La cultura es pieza clave para la reconstitución del tejido social, su promoción contribuye a la formaciones de generaciones con criterio y apreciación por el arte”, expresó el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos tras presidir dos eventos artísticos que se realizarán durante los próximos días en la capital sinaloense.

El primer de ellos consistió en una rueda prensa para dar a conocer los pormenores del tradicional desfile navideño que organiza la empresa Kuroda en coordinación con diferentes instituciones de gobierno y empresas de la localidad, el cual se llevará a cabo el domingo 17 diciembre a partir de las 18:00 horas, y tendrá como ruta de recorrido la avenida Álvaro Obregón.

Ahí mismo, el alcalde Jesús Valdés agradeció y reconoció a Luis Armando y Aiko Kuroda, por mantener viva este tradicional desfile que año tras año se ha ido ganando el corazón de los culiacanenses, hasta convertirse en un icono de la ciudad, pues la algarabía y creatividad de sus comparsas son únicas en el estado.



“Sin duda es un evento que reúne a las familias culiacanenses a convivir de un momento de sano esparcimiento; por nuestra parte, habremos de facilitar las condiciones para que prevalezca el orden y la tranquilidad con elementos de protección civil y la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal”, detalló el munícipe.

Acto seguido, el presidente municipal acudió a la conferencia de prensa para anunciar la realización del “XXI Festival Nortiteres” en Culiacán del 25 de noviembre al 3 de diciembre, donde participarán artistas provenientes de diferentes países como Alemania, Argentina, Brasil, Turquía, Colombia y Chile.

Papik Ramírez, director general de Instituto Sinaloense de Cultura, resaltó que el evento de inauguración será el día 25 de noviembre en las instalaciones del teatro universitario de la UAS a las 20:00 horas, con la función estelar del artista alemán Gregor Schwank y su espectáculo “La magia de las marionetas”.