Profesionistas orientan el desarrollo de los municipios: Jesús Valdés

Profesionistas orientan el desarrollo de los municipios: Jesús Valdés
Para el Ayuntamiento es importante tener el respaldo de todos los colegios de profesionistas, porque además de estar bien organizados son los que orientan el desarrollo de los municipios y del estado, les expresó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, a los integrantes de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa.

Ello, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo para el periodo 2017-2019 que encabeza Raúl Eduardo Favela Montes, como nuevo presidente, quien suple a Alma Leticia Montoya Castelo, quien presidió esta asociación en el periodo 2015-2017 y se convirtió en la primera mujer que alcanza la presidencia.

A todos los asistentes, el presidente municipal les dio la bienvenida, sobre todo a los integrantes de colegios de profesionistas de otras ciudades, y les comentó que Culiacán está creciendo de manera importante, tiene mucha vida y que por ello ocupa de todos los profesionistas..

Les reconoció su participación en la reforma al Bando de Policía y Gobierno, así como en otros programas, sobre todo en los planes de desarrollo que tiene el Instituto Municipal de Planeación, del que resaltó que es el único de su tipo que se ha abierto a la consulta ciudadana.



Jesús Valdés felicitó a la presidenta saliente, Alma Leticia Montoya y a todo su equipo por haber estado siempre al pie del cañón, y al nuevo presidente, a quien le reconoció su entrega y capacidad, le auguró mucho éxito, ya que es un ciudadano talentoso y ejemplar.

Precisamente la presidenta saliente aseguró que ha abrazado de manera genuina las causas de mejoramiento profesional de todos los colegios de profesionistas y ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de la asociación, siempre en favor del beneficio colectivo.

Por su parte, el nuevo presidente, Raúl Eduardo Favela, hizo el compromiso de poner todos sus esfuerzos y toda su voluntad para llevar a la Asociación de Colegios de Profesionistas por el terreo de la superación continúa y retomar el proyecto de la “Casa del Profesionista”.

Pedro Tapia Arellano, presidente de la Junta de Honor y de la Comisión Electoral, informó que conforme a los estatutos, el 28 de septiembre del presente año se emitió la convocatoria a elecciones del consejo directivo estatal 2017-2019 y como resultado de ello la Planilla “Integración” fue electa por unanimidad.

La nueva mesa directiva también está integrada por Itza María de la Cruz Beltrán; como vicepresidenta; secretario, Gabriel Chinchillas Nieblas y como tesorero, Víctor Sandoval Samaniego.