Recibe Culiacán al excelentísimo embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez

Recibe Culiacán al excelentísimo embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio la bienvenida al excelentísimo embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, quien arriba al municipio con el propósito de estrechar relaciones bilaterales y trabajar en conjunto en proyectos que permitan detonar el sector económico en ambas naciones.

Reunido en el Salón de Cabildos, Jesús Valdés junto a regidores del Ayuntamiento agradeció la visita del embajador de Turquía a la capital sinaloense, y coincidieron al señalar que, sin lugar a dudas, este encuentro servirá para intercambiar experiencias y casos de éxitos con relación a políticas públicas aplicadas para incentivar la economía, promover la paz y fomentar el bienestar social.

“México comparte importantes similitudes con Turquía, uniendo las voces de nuestros pueblos, podemos avanzar en los objetivos que compartimos; estamos convencidos que con la experiencia de ambos países como integrantes de cadenas globales de valor, hay un amplio espacio para la complementariedad de nuestras empresas”; destacó el presidente municipal.



Asimismo, resaltó que también es un buen momento para estrechar lazos culturales, educativos, tecnológicos y de cooperación en diversas materias; por lo cual confió que este es el inicio de un nuevo camino de amistad entre Turquía y México.

Por su parte, el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur, señaló que a través de Culiacán está conociendo al país al ser su primer gira por México, sobre ello manifestó llevarse una muy positiva impresión de la ciudad al encontrar ventanas de oportunidad en los rubros comerciales de giro textil, agrícola, automotriz, energía, construcción y turismo.

Dio a conocer que actualmente México y Turquía mantienen una relación comercial que asciende a los 1.3 billones dólares, cifra que durante la última década ha ido registrando aumentos en beneficio del desarrollo económico y bienestar social de los dos países.

Al término del evento, el alcalde Jesús Valdés hizo obsequio de artesanías regionales del municipio, así como también de un sombrero tipo vaquero como muestra de agradecimiento a su visita.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes el delegado en Sinaloa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan José Ruíz, y la diputada federal, Paola Gárate.