Será Culiacán sede del “Foro de discusión para una agenda legislativa de reforma municipal”

Será Culiacán sede del “Foro de discusión para una agenda legislativa de reforma municipal”
El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación, y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), organizan el foro de discusión para una “Agenda legislativa de Reforma Municipal”.

El evento se llevará a cabo el día viernes 17 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio del instituto MIA, el cual contará con la participación de expositores como el Dr. Guillermo Deloya Cobián, coordinador del Inafed; el MC. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Fenamm; así como también de reconocidos académicos y especialistas en el tema municipalista.

Y está dirigido a alcaldes, diputados, síndicos procuradores, regidores, secretarios de ayuntamiento, funcionarios y todo aquel académico en el País interesado en los temas de reforma municipal y actualización de agendas para el desarrollo local.



Las conferencias y paneles del foro abordarán las discusiones sobre una reforma municipal de estado; el artículo 115 constitucional, en la agenda de la reforma pendiente; desafíos de la agenda legislativa municipal; y el nuevo rol del municipio en la relación con los estados y la federación.

El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos destacó la importancia de que Culiacán sea sede de un evento de talla nacional que busca consultar a los actores principales de la escena del país para adecuar el marco jurídico que dirige la actuación del primer orden de gobierno en México, para una mejor gestión en beneficio de sus habitantes.