Supervisa Jesús Valdés pavimentación de calles en Aguaruto

Supervisa Jesús Valdés pavimentación de calles en Aguaruto
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos supervisó este domingo en la tarde, los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en Aguaruto, y a todos los vecinos beneficiados y a los integrantes de comités de otras calles que también se quieren pavimentar les aseguró que vienen más obras para esta sindicatura gracias al fuerte apoyo que se tiene del gobernador Quirino Ordaz Coppel. 


En esta visita el alcalde también inauguró los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Mario Ramos Rojo, conocida como estado de béisbol, en donde se mejoraron los dugouts, la malla protectora de las gradas, las bancas de las gradas y el sistema de alumbrado. 

La inversión inicial para la rehabilitación de esta unidad era de más de 600 mil pesos, pero gracias a un apoyo extra del alcalde para dejar operando al cien por ciento el sistema de alumbrado, la inversión superó el millón de pesos. 


Acompañado del síndico Obdulio Esquerra, así como de la presidenta del sistema municipal del DIF, Elisa Palazuelos de Valdés, el presidente municipal recorrió las calles Séptima, Sinaloa y Flores Magón, donde constató que la que mayor avance registra es del 80 por ciento. 

El síndico de Aguaruto reconoció que en el caso del estadio de béisbol ya tenía mucho tiempo sin que se le diera una manita de gato, y ahora afortunadamente ya quedó para impulsar torneos de béisbol, ya que actualmente sólo se juega softbol. 

En lo que se refiere a las calles, los vecinos beneficiados reconocieron que en su momento no creyeron que se les fuera a beneficiar, pues en algunos casos tienen más de 40 años viviendo en el sector y miraban como un sueño esta obra, que ahora ya está a punto de hacerse realidad 


De acuerdo al programa de pavimentación, tan sólo este año se estarán pavimentando seis calles con una inversión de 17 millones de pesos, y se espera que los trabajos concluyan este mismo año, e incluso el alcalde Jesús Valdés les aseguró que harán una posada cuando se inauguren. 

Adicionalmente a estas obras, el Ayuntamiento de Culiacán está realizando otras obras adicionales de electrificación, agua potable, rehabilitación de las instalaciones del Centro de Barrio, mejoras en la delegación de la Cruz Roja y otras, con lo cual la inversión total en esta sindicatura supera los 30 millones de pesos.