Todo listo para llevar a cabo el evento del “aguachile más grande del mundo” en Culiacán

Todo listo para llevar a cabo el evento del “aguachile más grande del mundo” en Culiacán
Por quinta ocasión, en Culiacán se llevará a cabo la preparación del aguachile más grande del mundo, un evento que se enmarca dentro de las actividades del Foro Internacional de la Cocina Y Alimentos del Mar (FICAM), y que ha permitido proyectar positivamente al municipio ante los ojos del mundo a través de su variedad gastronómica.

El Ayuntamiento de Culiacán a través de la dirección de turismo municipal, suma esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, AC, para llevar a cabo este importante foro durante los días 11 y 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en las inmediaciones del “Paseo del Ángel”.

Jazmín Nava, directora general de turismo municipal, destacó que el FICAM es un evento que por su gran exposición “nos permite dar a conocer el verdadero rostro de Culiacán ante el resto del País y el mundo; una oportunidad de difundir su riqueza gastronómica y el trato cálido de sus habitantes”.



Por su parte, Miguel Taniyama, chef encargado de la logística para la preparación del aguachile, detalló que en esta nueva edición se espera la asistencia de más de 15 mil personas, quienes por solo 40 pesos podrán degustar del platillo con bebida incluida.

Dos toneladas pesará el aguachile más grande del mundo y para su elaboración estarán colaborando alumnos de diferentes institutos gastronómicos del estado, y para dar el sazón en la salsa enchilosa, se contará con la presencia de diferentes marisqueros de carreta.

Finalmente, Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac en Culiacán, agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno municipal para sacar adelante este magno evento, el cual, además de incluir como atractivo principal el tema del aguachile, también contará con cursos, talleres y pláticas de capacitación impartidas por profesionales en la materia, sobre la preparación de alimentos del mar.