Acuerdan acciones para impulsar la difusión del arte y la cultura en Culiacán

Acuerdan acciones para impulsar la difusión del arte y la cultura en Culiacán
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo un encuentro con el director general del Instituto Sinaloense de la Cultura, Papik Ramírez Bernal, para acordar acciones en conjunta que permitan potencializar la difusión del arte y la cultura en la capital sinaloense.

Durante la reunión, a la que también asistieron diferentes representantes de asociaciones civiles, instituciones académicas y compañías de teatro de artistas locales, se vertieron diferentes propuestas para contribuir al crecimiento de la cultura, en todos sus ámbitos, en beneficio de los habitantes de Culiacán.

En ese sentido, se hizo mención a un plan integral para rescatar espacios emblemáticos del municipio con el propósito de ampliar la cobertura de espectáculos artísticos en las colonias populares y sindicaturas.

“Estamos conscientes que la cultura y el arte juegan un papel fundamental en la formación de niños y jóvenes, pues a través de su difusión se consolidad una sociedad con más crítica, pensante y creativa”, expresó el alcalde.



Asimismo, Jesús Valdés destacó que la cultura conjuga valores, símbolos y tradiciones que nos dan identidad, elementos claves que aportan en la reconstitución del tejido social y, por ende, una mejor convivencia que abona a la reducción de los índices delictivos.

Por su parte, Papik Ramírez reconoció al gobierno municipal por ser un referente a nivel estatal en la realización de eventos culturales de talla internacional y nacional, pero, además, promoviendo el talento de artistas locales que se han ganado el cariño y respeto de la gente por sus espectáculos e calidad.

Finalmente, Leticia Santos Castro, titular de cultura en el municipio, dio a conocer que ya se tiene lista una propuesta ante el Cabildo de un nuevo reglamento de cultura que eficiente la labor de difusión y fomento del arte en Culiacán.

Aunado a ello, resaltó la participación de más de 30 instituciones educativas, asociaciones civiles y grupos de arte que participan con el gobierno municipal a través del programa “Paz Activa”, mediante el cual se llevan acciones de cultural en los polígonos urbanos con mayores índices de violencia, de tal forma, con el objetivo de contrarrestar dicha problemática.