Aprueba Cabildo pagar indemnizaciones por predios expropiados

Aprueba Cabildo pagar indemnizaciones por predios expropiados
El pleno de Cabildo aprobó este martes por la tarde en sesión extraordinaria el pago de indemnizaciones correspondientes a decretos expropietarios que corresponden a los sectores de Las Cucas, Las Coloradas y la Ampliación San Benito, así como también el pago de indemnizaciones de trabajadores que cuentan a su favor con fallo del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito.

En todos estos casos el pleno del Cabildo aprobó la propuesta de firmar convenios de pago con las partes demandantes, de modo que el Ayuntamiento les hará pagos diversos hasta cubrir el total de lo que se les adeuda.

En el caso del sector de Las Cucas, se da solución a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, derivada de la petición de María del Refugio Güemez Rullán, e su carácter legal del finado Froilán Alvarado Valdez, de la negativa ficta de indemnización por decreto expropietario de varios lotes.



En el caso de los sectores de Las Coloradas y Ampliación San Benito, se da solución a la sentencia emitida también por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, derivada de la petición de los hermanos Félix Tamayo, de la negativa ficta de la indemnización por expropiación de predios.

En cuanto al pago de indemnizaciones de trabajadores se da solución a la sentencia emitida por el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, derivada de a petición de Irineo Herrera Yañez y varios, y para dar cumplimiento a ejecutoria del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito de demandas laborales para reinstalación.

La síndica procuradora, Sandra Yudith Lara Díaz, explicó que después de varios meses de negociaciones con particulares con las que se traían juicios de administraciones anteriores y que ya contaban con sentencias firmes, con quienes el Ayuntamiento ya estaba en una situación jurídica delicada.

Por lo tanto, dijo, se acordó establecer convenios de pago que beneficien al Ayuntamiento y con ello cumplir las sentencias correspondientes emitidas.