Asiste alcalde Jesús Valdés a tercera sesión del Sipinna en Palacio Nacional

Asiste alcalde Jesús Valdés a tercera sesión del Sipinna en Palacio Nacional
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, asistió este jueves a la Tercera sesión ordinaria del Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo como lugar sede, Palacio Nacional y en donde el presidente Enrique Peña Nieto resaltó los avances que se llevan en la protección a la niñez y adolescentes y anunció una iniciativa para facilitar el proceso de adopción.

Junto con el alcalde asistieron las secretarias ejecutivas de los Sistemas estatal y municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías y Bladilena Ahumada, respectivamente.

En este evento se resaltó que México es el primer país que define una agenda específica para la protección de la niñez y la adolescencia.



Al respecto, cabe señalar que Culiacán fue el primer ayuntamiento en tener su Sipinna municipal, y también el primer municipio donde el Ayuntamiento cuenta con una comisión de regidores que trabaja en específico por la niñez y la adolescencia.

En este mismo evento el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la importancia de trabajar a favor de estos sectores de la población radica que del total de habitantes que hay en el país, la tercera parte tiene menos de 17 años, lo que implica que uno de cada tres mexicanos está en la etapa de la niñez y de la adolescencia.