Culiacán, primer lugar como ciudad en financiamiento: Jesús Valdés

Culiacán, primer lugar como ciudad en financiamiento: Jesús Valdés
Culiacán se ha convertido en la ciudad número uno en el rubro de entrega de financiamiento a emprendedores y a empresas, al sumar mil 400 millones de pesos derramados, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, al entregar apoyos financieros a proyectos emanados de incubadoras para que empiecen a ser realidad.

La entrega de los cheques tuvo lugar en el Salón de Cabildo, donde de forma simbólica se entregaron cuatro apoyos de 50 mil pesos cada uno a cuatro emprendedores de un grupo de 30 egresados de dos incubadoras, quienes agradecieron que este apoyo llegara después de 10 meses de arduo trabajo de preparación para empezar sus respectivos negocios con el financiamiento recibido.

Jesús Valdés recordó que años atrás también fue emprendedor con un proyecto de té de guayaba, y de igual manera recordó que en ese entonces no había tantos apoyos e instrumentos para sacar adelante las ideas de negocios, como sí los hay ahora, sobre todo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de donde salieron los recursos entregados este día.



En el evento también estuvo el delegado de Economía, Rafael Rodríguez, quien reconoció en el alcalde su incansable gestión de recursos y de programas para apoyar a los emprendedores y los empresarios, gracias a lo cual Culiacán es de las ciudades más importantes en cuanto al financiamiento a emprendedores y a empresas.

Después de la entrega de financiamiento el presidente municipal se trasladó al fraccionamiento Santa Fe, en donde supervisó los trabajos de reencarpetado de calles y sostuvo diálogos directos con los vecinos, quienes le agradecieron estos trabajos y reconocieron que sus calles está quedando muy bonitas.

Varias de las vecinas y vecinos dijeron que desde que llegaron a vivir ahí, hace 20 años, no se había realizado un reencarpetado como el que se hizo.

Jesús Valdés les reconoció sus comentarios, pero también les recomendó que le agradezcan al gobernador Quirino Ordaz Coppel por todo el apoyo que ha brindado para llevar a cabo estos trabajos por todo Culiacán.