El director general del IMDEC, Adán Amezcua inauguró la copa senda

El director general del IMDEC, Adán Amezcua inauguró la copa senda
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), Adán Amezcua Magallón inauguró la Edición XXI de la Copa SENDA, donde resaltó que “el deporte es la herramienta para alejar a los niños, niñas y jóvenes de lo malo, reforzar los valores, detectar talentos deportivos y lograr una paz activa que tanto se necesita”.

Teniendo como escenario las instalaciones del instituto SENDA, el General Adán Amezcua felicitó la organización de este evento y ponderó que “esta institución educativa realice toda una fiesta deportiva, donde involucran a alumnos de esta con otras instituciones, fomenta la convivencia familiar y la cultura por el deporte”.

En su mensaje, la directora del instituto SENDA, Claudia Yolanda Aguilar dijo que en esta justa deportiva están participando alrededor de Un mil 500 deportistas distribuidos en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y taekwondo.

El evento inaugural inició con los honores a la bandera ejecutados por la Escolta de alumnos del Instituto SENDA y dieron un espectáculo de niñas bellezas que deleitaron con su baile a todos los invitados.
El juramento deportivo fue realizado por la deportista destacada del SENDA, María Fernanda Muro Ruiz, mientras que el encendido del pebetero quedó a cargo del Campeón nacional de taekwondo Josef Matiu.

El Padre, Daniel Zepeda, en su mensaje eclesiástico expresó que “en los corazones de los niños, niñas, jóvenes y padres de familia reina la paz de Cristo. Por eso resulta más que positivo, el que este tipo de eventos sean permanentes, porque dan más y mejor salud a quienes lo practican”.

En esta justa deportiva colegial participan el Instituto Noray, Colegio del Valle, Activa Integral, Instituto Yolistli, Instituto América, Instituto Chapultepec de la Primavera, Instituto Chapultepec Ponce de León, Instituto Jean Piaget, Instituto Montesori de Tierra Blanca e Instituto Montesori de Valle Alto.
Asimismo participan el Instituto Nueva Generación, Instituto SEVEC, Academia de Caballeros de Culiacán y el anfitrión el Instituto SENDA; así como los equipos de béisbol Cardenales y Tigres.

En el evento también estuvieron presentes Juan de Dios Reyes, sub director del Instituto SENDA; Gilberto Rodríguez, presidente de la Comisión Deportiva y la deportista olímpica, Itzel Manjarrez.