Entrega Alcalde paquete de 13 obras de infraestructura educativa con una inversión de 4.3 mdp

Entrega Alcalde paquete de 13 obras de infraestructura educativa con una inversión de 4.3 mdp
Con una inversión superior a los 4 millones 300 mil pesos, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó la ceremonia de entrega simultánea de un paquete de 13 obras de infraestructura educativa en diferentes planteles para beneficio de decenas de miles de estudiantes.

Durante el acto simbólico, llevado a cabo en la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” de la colonia 10 de Mayo, el alcalde Jesús Valdés destacó que con estas acciones suman más de 17 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de infraestructura educativa a lo largo y ancho del municipio, principalmente en aquellas escuelas ubicadas en colonias populares y sindicaturas.

En ese renglón, Jesús Valdés hizo extensivo un reconocimiento al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, por su respaldo para hacer mejorar las condiciones de estudios de los niños y niñas culiacanenses.

“Estamos trabajando con el propósito de contribuir para mejorar la calidad de la educación de nuestra niñez; queremos ser parte del esfuerzo que los maestros y padres realizan día a día por el futuro de sus alumnos, estamos convencidos que la educación es el camino correcto para lograr el bienestar de nuestra sociedad”, mencionó el alcalde.



Por su parte, Rosamaría Escobar y Naomi Benítez, presidenta de la asociación de padres de familia y alumna de sexto grado, respectivamente, agradecieron al presidente municipal su valiosa gestión para hacer realidad el anhelo de miles de alumnos por contar con instalaciones dignas para recibir su instrucción educativa.

Finalmente, Andrés Castro Rojo, director general del ISIFE, comprometió seguir sumando esfuerzos con el gobierno municipal para ampliar la cobertura y calidad de apoyos en beneficios de las escuelas de Culiacán, a fin de mejorar los indicadores de calidad educativa.

Entre las obras entregadas se encuentra la construcción de bardas perimetrales, servicios sanitarios, techumbres metálicas, aulas de usos múltiples, canchas deportivas y rehabilitaciones generales, como restauración de fachada, pintura y mobiliario.