Inaugura Jesús Valdés obras por más de 7 mdp en Imala

Inaugura Jesús Valdés obras por más de 7 mdp en Imala
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó este sábado obras diversas en varias comunidades de la sindicatura de Imala por un valor de aproximadamente siete millones de pesos, y también con el apoyo del DIF-Culiacán entregó cobertores y cobijas a familias de escasos recursos para que se abriguen en esta temporada.

En esta gira de trabajo el alcalde recorrió las comunidades de Mezquitita, El Pozo, La Cuesta y Tachinolpa, acompañado del síndico de Imala, Esmeregildo Félix, quien le reconoció a Jesús Valdés el gran apoyo que ha recibido en este 2017.

Jesús Valdés expuso que gracias al programa de austeridad que se implementó desde principios del año, se han obtenido ahorros importantes, lo cual ha permitido hacer más obras, y aunque reconoció que falta mucho por hacer, anunció que para el 2018 vendrán muchas más obras para las sindicaturas.


De las obras que inauguró el presidente municipal están la techumbre en la escuela primaria Guadalupe Ramírez, en la comunidad de Mezquitita; el empedrado de varios tramos de la carretera que comunica a distintas comunidades, como son La Cuesta, Los Algodones, Tomo y otras más.

La importancia de este empedrado con base de cemento radica en que con ello se elimina el riesgo de que los autos derrapen en tiempo de lluvias al tratar de llegar a dichas comunidades ya que hay tramos con pendientes muy empinadas, e incluso en tiempo de secas es difícil que suban los carros que no son doble tracción.

Entre otras obras que inauguró Jesús Valdés están la cerca perimetral de la escuela primaria Héroes de Chapultepec y una cancha de usos múltiples, ambas en la comunidad de Tachinolpa.


De igual manera se incluye la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tercera, de la cabecera de esta sindicatura.

Acompañaron al presidente municipal en esta gira el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza; el director del DIF-Culiacán, Julio Osuna, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.