Lucida inauguración de los campeonatos de futbol federado de las ligas de Culiacán

Lucida inauguración de los campeonatos de futbol federado de las ligas de Culiacán


En medio una lluvia de luces multicolores que arroparon el cielo y con la participación de más de 2 mil jugadores distribuidos en 200 equipos se llevó a cabo la majestuosa inauguración de los Campeonatos de Futbol Federado “Puro Sinaloa” de todas las Ligas del Municipio de Culiacán, teniendo como escenario la cancha de futbol soccer del Parque Ernesto Millán Escalante.

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza y el titular del IMDEC, el General Adán Amezcua Magallón se encargaron de poner en marcha esta justa deportiva que fue atestiguada por cientos de jugadores acompañados de sus padres de familia que disfrutaron previo al acto de apertura de una lucida fiesta digna para quienes practican el balompié en las categorías Chupones, Pandas, Osos, Infantil, Juvenil A, Juvenil  B y Juvenil C; así como PRODEMU y EDUSIN en todas sus divisiones del Municipio de Culiacán.

A nombre del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Rojo Mendoza felicitó al IMDEC y a la AFOESAC por estos Campeonatos de las Ligas Municipales, porque aparte de detectar a talentos, sirve de pretexto para reunir a cientos de padres de familias que “se dan el tiempo para apoyar a sus hijos, no solo en las inauguraciones, premiaciones y clausuras, sino en entrenamientos, escuela, juegos de futbol, visorias y más para que persigan su sueño de llegar muy alto”.

El General Adán Amezcua Magallón, indicó que la instrucción del Alcalde Jesús Valdés es gestionar ante las autoridades estatales y federales todos los beneficios para que se apoye a los deportistas y el deporte con más y mejor infraestructura que permita que Culiacán no solo sea el primer lugar en Olimpiada, sino que a nivel nacional e internacional sigan colocando muy en alto el nombre de Culiacán, de Sinaloa y de México.

La fiesta de apertura inició con espectáculos de payasos y botargas que divirtieron con música moderna a todas los niños y niñas que los hicieron reír y pasar un rato muy agradable.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos, en el que resaltó la figura del ex jugador profesional del Atlante y Pumas, Sergio “El Keko” Rubio Sainz quien a la fecha en el deporte amateur y como entrenador ha destacado como uno de los mejores.

Las selecciones Sub 20, más de 35 y Libre varonil, también recibieron sus reconocimientos al haberse coronado en los campeonatos nacionales 2017 en esas divisiones; así como también se les hizo un reconocimiento público a los Colegios de Árbitros Alfredo García, Jesús Guadarrama y Genaro Omega por sus años y participación en eventos estatales y nacionales en este año.

El presidente de la AFOESAC, Carlos Lara Cebreros, reconoció el apoyo que el Gobierno Municipal de Jesús Valdés le ha brindado a lo largo de este primer año de gobierno. Agradeció que en tiempo y forma se viste a las selecciones, se apoye con material deportivo y que se faciliten instalaciones en buen estado,  permitiendo que los equipos de Federación hayan obtenido en los últimos años los primeros lugares.