Tema anticorrupción debe ser propio de los municipios: Jesús Valdés

Tema anticorrupción debe ser propio de los municipios: Jesús Valdés
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos clausuró la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipio, en donde se acordó seguir trabajando en la reforma de los reglamentos que tienen que ver con la anticorrupción.

El alcalde resaltó que estos temas deben ser tomados como suyos por todos los municipios, pues a final de cuenta son la primera autoridad que atiende a los ciudadanos todos los días, y lo que éstos exigen son soluciones a sus demandas y que los programas gubernamentales funcionen.

Entre los reglamentos que se deben modificar citó al interior, al de administración, el código de ética y otros, de los que dijo, son importantes para combatir la corrupción.

Jesús Valdés aseguro que se ha ido avanzando en la mayoría de los rubros en transparencia y rendición de cuentas, pero señaló que todo finaliza en eficiencia administrativa porque la gente busca respuesta en programas y obras.



En el caso del Cabildo de Culiacán aseguró que prácticamente el 99.9 por ciento de los acuerdos han salido casi por unanimidad lo que implica que los asuntos son planteados de mejor manera y se busca la coincidencia con todas las fuerzas políticas.

De igual manera consideró que se debe trabajar en la cultura de contralorías sociales para que la gente vigile más que las obras públicas se hagan conforme a lo establecido en la ley.

En el caso de Culiacán expuso que gracias a esa activa participación ciudadana se ha tenido que reforzar el área de supervisión, en atención a quejas presentadas en tiempo y forma, lo cual a su vez obliga a los empresarios a esforzarse por cumplir a cabalidad todas las obras.

Entre los acuerdos de esta segunda asamblea plenaria están los de llevar a cabo una reunión en enero para trabajar en un reglamento interior, así como realizar una asamblea plenaria para renovar la comisión permanente que trabajará sobre los nuevos lineamientos que deberán tener los reglamentos citados.