Anuncian aquí, Nacional de motocross en favor del DIF Culiacán

Anuncian aquí, Nacional de motocross en favor del DIF Culiacán


Con la participación de Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Ecuador y 25 Estados de la República, la capital sinaloense será sede de la Décima Edición del Campeonato Nacional  Motocross MX 2018 este 13 y 14 de enero, teniendo como escenario la pista de Valle Alto, un evento 100 por ciento con causa en favor del Sistema DIF Municipal de Culiacán.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Salón de Cabildos, la presidenta del Sistema Municipal DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés; Adán Amezcua Magallón, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; Luis Enrique Aguilar Arias, presidente de la Asociación Estatal de Motociclismo y Julio Osuna Chaidez, Director de DIF Culiacán.

La Señora Elisa Palazuelos de Valdés manifestó su orgullo por la realización de este evento en favor de DIF Culiacán, ya que “la unidad médica de rehabilitación con que contamos ya nos quedó chica por la demanda que tenemos, de ahí que nos hemos propuesto recaudar 2 millones de pesos para hacer las adecuaciones de un edificio que ya tiene el Ayuntamiento de Culiacán para esto”.

Además -precisó- ya tenemos el ofrecimiento que para este inicio de año dentro de las actividades, el Sistema DIF Estatal y Sistema DIF Nacional nos apoyarán con el equipamiento”.

Al respecto el titular del órgano rector del deporte en Culiacán, el General Adán Amezcua Magallón manifestó que nuevamente recibirán a aficionados y familias que disfrutan y aman el mundo de las motos, pero sobre todo estamos entusiasmados porque “seremos sede de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX 2018”.

“Este evento nos permite ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía, hotelería, actividades culturales, lugares para la convivencia y la diversión, y nos permite dar a conocer a nuestros exponentes del motocross como Gael Ruiz y Martín García, quedando demostrado que Culiacán es semillero de talentos en cualquiera de las disciplinas deportivas que se practican”.

Luis Enrique Aguilar Arias, presidente de la Asociación Estatal de Motociclismo y responsable de la organización de esta justa nacional, explicó que alrededor de 300 corredores de Motocross estarán participando en 14 categorías, desde las infantiles, juveniles, femeniles hasta las divisiones profesionales.

Explicó que “en esta décima edición que inicia aquí en Culiacán donde se estima una afluencia de más de 5 mil personas y que se premiará con una bolsa de 250 mil pesos, forma parte de un serial de 9 fechas que se correrán en igual número de Estados de la República, para jugarse la final en Zacatecas”.

“El compromiso es donar el 100 por ciento la taquilla, barra y bebidas al DIF Culiacán, porque estamos seguros que las ganancias se destinarán para una buena causa y estamos seguros que todos saldremos ganando. La cita es el sábado 13 y domingo 14 de enero desde las 09:00 a las 17:00 horas en la Pista de Valle Alto”, dijo.