Aprueban construcción de 4 fraccionamientos y recibir dos

Aprueban construcción de 4 fraccionamientos y recibir dos
Por mayoría el pleno del Cabildo aprobó cuatro solicitudes para desarrollar igual número de nuevos fraccionamientos, así como recibir otros dos para que sea el Ayuntamiento el que ahora les dé mantenimiento, y también se aprobaron algunas adiciones y diversas disposiciones al reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán.

De igual manera se acordó expedir el reglamento interior del Tribunal de Barandilla el Municipio de Culiacán.

Asimismo, en sesión ordinaria que tuvo lugar la tarde de este miércoles se aprobaron dos solicitudes de jubilación a empleados al servicio del Ayuntamiento.

En esta misma sesión se conoció de las solicitudes que presentaron los regidores Faustino Hernández Álvarez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Cruz Noe Heredia Ayón, para separarse con licencia definitiva del cargo de regidor y regidora propietarios a partir del viernes 26 de enero del presente año.

De igual manera se hizo consenso para que el asunto sobre presuntas irregularidades en la pensión de autos y motocicletas que maneja la empresa Grúas Culiacán, sea turnado a la Comisión de Gobernación para que deslinde responsabilidades.



Quien puso este asunto en la mesa fue el regidor Alejo Valenzuela, quien dijo que en dicha pensión se han registrado robos de vehículos y hasta de un camión pesado de los denominado “Torton”, e incluso señaló que estaban presentes en la sesión de cabildo algunos afectados, a quienes les pidió que levantaran la mano.

Dijo que hacía un llamado a sus compañeros y compañeras para que se le cancele al empresario propietario el convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Culiacán y que permite que todos los autos que participen en accidentes viales o no, tengan la documentación requerida sean llevados a la pensión que maneja.

En el mismo sentido se pronunciaron los regidores Irán Zazueta y Miguel Ángel Díaz.

Incluso pidió se interponga una denuncia penal en contra de dicho empresario.

Los regidores Faustino Hernández y Gabriela Inzunza también se sumaron a esta propuesta, pero señalaron que el caso sea turnado a la Comisión de Gobernación, lo cual se hizo.