Colocan la primera piedra de la “Arena Culiacán”, el auditorio multifuncional más grande de Sinaloa

Colocan la primera piedra de la “Arena Culiacán”, el auditorio multifuncional más grande de Sinaloa
Con una inversión de 240 millones de pesos, el alcalde Jesús Valdés junto al empresario Pedro Medina Lizárraga, colocaron la primera piedra del macro auditorio multifuncional denominado “Arena Culiacán”, un espacio que albergará espectáculos deportivos, culturales, artísticos y académicos de talla nacional e internacional.

Durante la ceremonia, Jesús Valdés agradeció a los empresarios de la marca “Arena Culiacán” por confiar en el municipio para invertir su capital en una obra que detonará el desarrollo económico y turístico de la ciudad, así como también la generación de empleos en beneficio de sus habitantes.

En ese sentido, destacó que Culiacán se posiciona como el municipio que mayor inversión privada ha captado en Sinaloa, consolidan la histórica cifra que rebasa los 12 mil millones de pesos, en tan sólo su primer año al frente del municipio.

Por su parte, Pedro Medina Lizárraga, subdirector del proyecto “Arena Culiacán”, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado en la asesoría y gestión de trámites para, en el menor tiempo posible, haber puesto en marcha la construcción de este gran auditorio.



Detalló que “Arena Culiacán” se construye en la zona norte de la ciudad, en una superficie total de 28 mil metros cuadrados, donde se contará con amplia área de estacionamiento, zona de restaurantes, servicios sanitarios, y el auditorio con capacidad para casi 10 mil personas.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado en Sinaloa de la secretaría de desarrollo económico, felicitó al alcalde Jesús Valdés por su dinamismo imparable en el tema de desarrollo económico, ya que “en los últimos meses ha transformado a la capital del estado gracias a la captación de inversiones privadas, mismas que han ascendido hasta un 180 por ciento desde que asumió el cargo de alcalde”.

Finalmente, Jaime Cabrera Cortés, secretario de desarrollo económico, hizo el exhorto a todo empresario interesado en invertir en Culiacán para que se acerquen al gobierno municipal con toda confianza a través del Centro Municipal de Negocios, donde encontrarán total apertura para cristalizar sus proyectos productivos.