Entrega Jesús Valdés casi 100 viviendas en Valle de Amapa

Entrega Jesús Valdés casi 100 viviendas en Valle de Amapa
En un ambiente de alegría y de fiesta, ante varias decenas de familias que por fin cristalizan su viejo anhelo de tener una casa propia, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó la noche de este martes cerca de 100 viviendas del conjunto habitacional Valle de Amapas a igual número de familias de muy escasos recursos.

Ubicado en la zona sur, contiguo al sector Barrancos, Valle de Amapas tiene un diseño de estacionamientos colectivos y andadores entre las viviendas para que los niños puedan salir a jugar y los vecinos a convivir.

La emoción de los beneficiarios quedó plasmada a través del señor Cipriano Araujo Covarrubias, quien enmudeció al tomar el micrófono. Su garganta se le cerró y el silencio fue roto por los gritos de apoyo de los asistentes y los aplausos para animarlo a que hablara. Sólo cuando Jesús Valdés se acercó a abrazarlo pudo expresar: “éste era un anhelo de muchos años atrás. Hasta ahorita se nos está haciendo realidad”.

Cabe señalar que este fraccionamiento se empezó a planear hace aproximadamente ocho años y se pudo hacer realidad con la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo), los cuales aportaron cada uno 6 millones 360 mil pesos en lo individual y cada familia aportó 10 mil 600 pesos, para tener una inversión sumada de 13 millones de pesos.



A esta inversión se suma la realizada en labores de urbanización, que fue de 18 millones 700 mil pesos, lo que da una inversión total de 31 millones 700 mil pesos.

El presidente municipal felicitó a los beneficiados porque Valle de Amapas es reconocido nacionalmente como uno de los mejores proyectos arquitectónicos de desarrollo urbano y sustentable.

En este evento estuvo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Tordecillas; el director del Instituto Municipal de Vivienda, Cruz Loaiza; el subsecretario estatal de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva, entre otros.

Antes de este evento el presidente municipal inauguró oficialmente el puente construido sobre el arroyo que cruza la calle Minas Plomosas de la colonia Antonio Toledo Corro, donde se invirtieron casi 2 millones 900 mil pesos, lo cual incluyó señalamiento preventivo y tres luminarias.