Inaugura Jesús Valdés el “Centro de atención a mujeres víctima de la violencia”

Inaugura Jesús Valdés el “Centro de atención a mujeres víctima de la violencia”
El ayuntamiento de Culiacán, a través del Sistema DIF Municipal y en coordinación con el Instituto Sinaloense de las Mujeres, hicieron realidad la inauguración del “Centro de atención a mujeres y niñas víctimas de la violencia”, en la sindicatura de Costa Rica.

Durante el evento, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos felicitó a su señora madre, la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, por coadyuvar con el Ismujeres para atender este sensible flagelo que afecta a nuestra sociedad de gran manera.

Mencionó que con este centro de atención se buscará rehabilitar a mujeres y niñas que han padecido algún abuso o tipo de violencia (ya sea física o metal) a través de especialistas en diferentes materias, de tal forma que su tratamiento sea integral y sumamente efectivo.



“Sin duda un centro de atención con estas características es un gran aliado para prevenir y reducir la violencia contra las mujeres, lucha a la que nos sumamos desde que asumimos el cargo para reducir sus indicadores; sin embargo, nuestro verdadero interés es que cada día existan menos casos como estos a tal grado que no se necesiten de estos centros por el bien de nuestra comunidad”, indicó el alcalde.

Por su parte, la directora general del Ismujeres, Araceli Tirado Gálvez, destacó que Culiacán es la cuarta ciudad a nivel nacional que contará con un centro de atención a mujeres y niñas víctimas de la violencia con estas características, hecho que demuestra la preocupación del alcalde y el gobernador por trabajar en conjunto a favor de las féminas que han sufrido algún tipo de maltrato.

“Queremos reconocer la sensibilidad política de nuestro amigo Jesús Valdés y del gobernador Quirino Ordaz, por ocuparse y preocuparse en atender esta problemática social y, más allá de eso, buscar las medidas que permitan erradicar estos reprobables actos”, indicó Tirado Gálvez.

Cabe mencionar que el Centro de Atención de Mujeres y Niñas Víctimas de la Violencia se ubica en las instalaciones del Unidad del DIF Costa Rica, mismo que brindará atención todos los días sin distingo alguno en beneficio de todas las mujeres.