Inicia Jesús Valdés la primera etapa de introducción del gas natural en Culiacán

Inicia Jesús Valdés la primera etapa de introducción del gas natural en Culiacán
El alcalde Jesús Valdés Palazuelos y el director general en la zona noroeste de la empresa Fenosa, Alejandro Villanueva, llevaron a cabo el corte de listón inaugural para poner en marcha la primera etapa de los trabajos de introducción del gas natural en Culiacán.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la colonia Bugambilias, Jesús Valdés informó que con la introducción del gas natural se detonará el sector industrial y comercial de la capital sinaloense, gracias a una nueva opción más eficiente y sustentable para proveer dicho elemento.

De igual forma, destacó que el uso doméstico a través de esta medida permitirá mayores ahorros a la economía familiar y facilitará el consumo de este con una adquisición más sencilla y segura.



“Nos sentimos sumamente contentos de cristalizar este proyecto que, sin duda alguna, posiciona a Culiacán al nivel de grandes ciudades a nivel mundial con el manejo de este servicio, todo esto gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y su visión política para elevar los indicadores de competitividad de Culiacán y Sinaloa”, indicó Jesús Valdés.

Alejandro Villanueva, director Fenosa, dio a conocer que con esta primera etapa se benefician 21 colonias de Culiacán, sin embargo, ya se cuenta con el proyecto a largo plazo que permitirá alcanzar más de 21 mil colonias, 400 industrias y 500 comercios domésticos para el año 2020 con una inversión de 330 millones de pesos.

A nombre de las beneficiarias, Alma Navarrete, habitante de la colonia Bugambilias, agradeció a las autoridades por traer este novedoso sistema de dotación de gas natural, pues dijo “evitaremos un sinfín de molestias que se presentan al momento que se nos acaba el gas del cilindro, pero principalmente eliminar los riesgos de tener combustible almacenado en nuestros hogares”.