Anuncian la carrera “ARRÁIGATE” de 5 km

Anuncian la carrera “ARRÁIGATE” de 5 km


El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua acompañado del Dirigente Estatal Juvenil Agrarista de la C.N.C., Luis Carrillo y el Coordinador Estatal del Programa Arráigate en Sinaloa, José Miguel Mejía, anunciaron la primera edición de la Carrera pedestre de 5 kilómetros organizada por la Coordinación Estatal del Programa Arráigate en Sinaloa, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 04 de febrero a las 07:00 horas de la mañana.


En conferencia de prensa, se informó que la de meta de salida y llegada se instalará frente al edificio del Ayuntamiento de Culiacán, donde la ruta de 5 kilómetros dará inicio por la Av. Álvaro Obregón al norte, hasta llegar al Blvd. Francisco Labastida (Malecón Nuevo) al oriente hasta el retorno del Restaurant Tomo y nuevamente el Malecón Nuevo subiendo por el puente de la Álvaro Obregón con meta en Palacio Municipal.
La convocatoria establece que la categoría es libre en rama varonil y femenil, podrán asistir personas de todas las edades en esta carrera de convivencia, la cual no tendrá ningún costo para los corredores, mismos que podrán obtener el kit de participación el mismo día de la carrera y las inscripciones las podrán realizar en la Liga de Comunidades Agrarias, ubicada en Blvd. Francisco I. Madero entre José Ma. Morelos y Domingo Rubí.

El Coordinador Estatal del Componente Arráigate en Sinaloa,  José Manuel Mejía, manifestó que "el objetivo es principalmente fomentar los valores y la convivencia familiar entre los participantes, además de fomentar la salud ante el problema que se viene presentando en la sociedad mexicana que es la obesidad".
Por su parte "El General" Adán Amezcua, Director del IMDEC, agradeció primeramente a los representantes de los medios de comunicación por su apoyo, ya que gracias a su difusión apoyan a la juventud para que tengan actividad física y puedan desarrollarse en todos los niveles deportivos, informó además que -"El Instituto Municipal estará apoyando en toda la ruta para que todo sea seguro, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Públicos, por eso estamos muy contentos de poder llevar cosas buenas para nuestra juventud y nuestro municipio".