Rebasamos barrera de 150 parques rehabilitados: Jesús Valdés

Rebasamos barrera de 150 parques rehabilitados: Jesús Valdés
La tarde de este martes el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos inauguró los trabajos de rehabilitación de dos parques más, en las colonias Antonio Toledo Corro y Mezquitillo, en los que se invirtieron cerca de 560 mil pesos y con los cuales ya suman más de 150 parques atendidos y rescatados en la presente administración municipal.

En la Toledo Corro el alcalde tuvo una entusiasta recepción por parte de los vecinos, quienes en voz de la presidenta de esta colonia, Norma Borboa, señalaron que ya tenían muchos años pidiendo mejoras al parque y no se les había hecho caso, hasta ahora en esta administración.

En este sector se invirtieron 286 mil pesos, con los cuales colocaron 5 ejercitadores, una trotapista, bancas de concreto, dos cestos de basura que promueve la separación de lo orgánico de lo inorgánico, tres rampas inclusivas para el acceso de personas en sillas de ruedas o que usen bastón, además de que se instalaron lámparas tipo LED.

En el fraccionamiento Mezquitillo Jesús Valdés volvió a tener un cálido recibimiento, sobre todo de jóvenes y niños deportistas, quienes además de tener su cancha de futbol con césped e iluminada, ahora se tiene más iluminación con nuevas lámparas tipo LED y se cuenta con 5 ejercitadores y bancas de concreto, además de la trotapista, la cual es un elemento que más visitas genera a los parques.



Javier Hernández, secretario del Comité Vecinal del Parque, reconoció la importancia de mejorar la infraestructura del parque, pero también valoró los significativos avances que se registran en el reencarpetado de más de 600 calles de la capital del estado, así como la pavimentación de otro importante número de vialidades.

Ante el entusiasmo que observó en los vecinos, Jesús Valdés les aseguró que si se están rescatando tantos parques como nunca en la historia de Culiacán, se debe básicamente a un factor que es muy importante y que es la organización de los vecinos, pues son los vecinos quienes gestionan y logran que se etiqueten los recursos para las obras que demandan.

De parte del Ayuntamiento les aseguró a los vecinos que se destinarán más recursos para seguir haciendo mejoras en los parques, y dio por hecho que se continuará recibiendo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, de quien dijo que precisamente por ese apoyo, hoy se están rehabilitando parques como nunca se había hecho en Culiacán, y también se avanza mucho en el reencarpetado asfáltico y pavimentación de calles con concreto hidráulico.

En esta gira el alcalde fue acompañado por la diputada federal Paola Gárate; el secretario de Inversiones y Asesores, Héctor Muñoz, entre otros funcionarios.