Reencarpetan Ayuntamiento y Gobierno del Estado 16 calles en Villas del Real

Reencarpetan Ayuntamiento y Gobierno del Estado 16 calles en Villas del Real
Con una inversión de 5 millones 366 mil pesos y con el apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Culiacán rehabilitó 23 calles del fraccionamiento Villas del Real, mismas que fueron recorridas la tarde-noche de este viernes por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, quien junto con los vecinos beneficiados constató la calidad de la carpeta tendida.

De igual manera el alcalde dio el banderazo de inicio de rehabilitación del parque de fraccionamiento Lomas del Pedregal, en donde la inversión a aplicar es de 2 millones de pesos y con la cual se construirán una cancha multideportiva para futbol, volibol y basquetbol, con medidas oficiales.

De igual manera se instalará un backstop para evitar la salida de los balones, una trotapista de 170 metros lineales, alumbrado con cuatro reflectores de alta intensidad, andadores adoquinados, cuatro rampas de acceso, rehabilitación de juegos infantiles, 5 módulos de ejercitadores modernos, cestos de basura, cinco parkeadores de bicicletas, siete lámparas tipo LED y 16 señales de valores, más jardinerías.

En Villas del Real fueron innumerables las muestras de gratitud de los vecinos, pues resaltaron que prácticamente tenían 20 años sin que las calles recibieran una atención de la calidad con que se atendieron ahora.



La señora Trinidad Guevara le dijo que le daba mucho gusto recibirlo y más lo que está haciendo por el fraccionamiento, que por cierto es algo que había prometido.

El señor Alonso Jiménez fue quien precisó que ya son más de 17 años lo que tiene viviendo en este sector y nunca se les había dado un reencarpetamiento a las calles como el que se les dando ahora”.

Aprovechado la presencia del presidente municipal varios de los vecinos y vecinas le hicieron la petición de que pusiera topes por lo menos en la calle principal, pues ahora que la calle quedó como nueva los autos pasan a exceso de velocidad.

En lo que se refiere a la rehabilitación del parque del fraccionamiento Lomas del Pedregal, el presidente municipal reconoció que en este sector hacía mucho tiempo que no se invertía; además de que en la sesión de Cabildo Abierto se registró la petición correspondiente.

Ahora que se van a mejorar las instalaciones del parque, dijo, lo que corresponde a los vecinos es que formen parte de la contraloría social que se requiere para garantizar la calidad de los trabajos a realizar.