Se reúne Jesús Valdés con integrantes de la CMIC, delegación Zona Centro en Sinaloa

Se reúne Jesús Valdés con integrantes de la CMIC, delegación Zona Centro en Sinaloa
El alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación zona centro, Héctor Alfonso Torres, y sus integrantes, con el propósito de dar a conocer el programa de obra para el presente año, además de solicitar su capacidad y apoyo para alcanzar las metas.

Durante el encuentro, el presidente municipal detalló que los principales rubros a potencializar en el marco de obras de infraestructura urbana para Culiacán, destacan los de orden vial, con un ambicioso programa pavimentación de calles en colonias populares, estratégicamente seleccionadas para conectar circuitos en la periferia de la ciudad.

Asimismo, dio mención a la continuidad de reencarpetamiento con carpeta asfáltica a avenidas y bulevares principales, donde gracias al respaldo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se han logrado atender hasta la fecha, más de 600 calles.



Aunado a ello, Jesús Valdés indicó que no se bajará la guardia en acciones de agua potable, drenaje sanitario y colectores pluviales, donde la Japac se posiciona en varios de esos rubros al 99 por ciento de cobertura y calidad.

Previo a terminar su intervención, municipal hizo el compromiso de reunirse con la tesorería del ayuntamiento para analizar diversas propuestas que pudieran contribuir a reducir la deuda que mantiene el gobierno municipal con la CMIC, ya sea con esquemas de pagos en abonos o la donación de terreno.

Por su parte, Héctor Alfonso Torres agradeció la visita del alcalde Jesús Valdés y su disposición por apoyar al gremio con el cumplimiento de tal adeudo. De igual forma, expresó el respaldo de la cámara para coadyuvar en el crecimiento y desarrollo urbano de Culiacán.

En ese sentido, miembros de la CMIC, delegación zona centro en Sinaloa, coincidieron al manifestar su reconocimiento a la labor que ha realizado el gobierno municipal en obra de infraestructura urbana a lo largo y ancho de la capital, a pesar de la difícil crisis financiera que trasciende en el País.