Todo listo para correr el Maratón Internacional de Culiacán 2018

Todo listo para correr el Maratón Internacional de Culiacán 2018
Con la participación de casi 4 mil atletas de 22 Estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Kenia, se declaró "Todo listo" para correr la edición XXIX del Maratón Internacional de Culiacán 2018 este próximo domingo 21 de enero.

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza acompañado del  general" Adán Amezcua Magallon y del director del Patronato del Maratón, Miguel Corral Rocha, expresó a nombre del Alcalde Jesús Valdés Palazuelos que eventos como este dibujan el verdadero rostro de Culiacan, dejando en claro que nuestra es de trabajo.

"Para nuestro presidente Jesús Valdes y su gobierno es muy estimulante que este evento se realice en beneficio de los niños con cáncer por eso felicitamos a quienes lo organizan, lo patrocinan y a todos quienes hacen posible que cada año tenga mayor presencia", dijo.

El director del Patronato del Maratón informó que gracias al gran apoyo de los gobiernos municipal y estatal es que esta justa a alcanzado niveles que "ahora tiene el reconocimiento por partes de la Federación Nacional e Internacional, convirtiéndolo en selectivo, es decir que quienes den la marca obtendrá su boleto para asistir al mundial de España que se corre este año".

Se informó que por parte del municipio se contará para la seguridad de los corredores con el apoyo de la Secretaria de Vialidad y Tránsito, Cruz Roja Mexicana, Aseo y Limpia.

Los Servicios Médicos estarán a cargo del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) además de la responsabilidad de toda la logística de esta justa selectiva en los 42 y 21 kilómetros que son las distancias donde saldrá la marca que exige el máxima órgano mundial de maratones y medios maratones.

Por lo pronto el día 19 de enero se brindará una cena de carbohidratos, al dia siguiente se montará la expo maraton y el tercer domingo de enero se pone en marcha esta fiesta atlética.

Se agradeció a los patrocinadores su apoyo.

En la conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildos atestiguaron el evento Carlos Verdugo Aguilar, sub director del ISDE, Evodio León, Jefe Desarrollo del Deporte en ISDE, Gustavo Zazueta, Sub Secretario de Turismo,, Oscar Quinto de la Secretaria de Vialidad y Oscar Blanco de GANAC, entre otros.