ADÁN AMEZCUA PRESENTE EN LA CONFERENCIA DEL TORNEO DE BASQUETBOL DE LOS BARRIOS

ADÁN AMEZCUA PRESENTE EN LA CONFERENCIA DEL TORNEO DE BASQUETBOL DE LOS BARRIOS

Culiacán, Sinaloa a 15 de febrero de 2018.- El Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), Adán Amezcua Magallón y el Director Deportivo de El Debate de Culiacán, Carlos López Tirado, encabezaron la conferencia para dar a conocer la edición 42 del Torneo de los Barrios de Basquetbol a realizarse el 1 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cívico Constitución, temporada “Fausto Gil Higuera y Jesús Tapia Gutiérrez . 


El titular del IMDEC ponderó a la empresa editorial EL DEBATE por realizar de forma ininterrumpida eventos como este en diferentes disciplinas y en este caso de basquetbol porque son torneos que “permiten detectar a talentos que luego pasan al alto rendimiento o en su caso muchos de los que han participado han logrado llegar al profesionalismo con gran éxito”.


Felicitó a los ex basquetbolistas Fausto Gil y Jesús Tapia de quienes dijo: “Son personas que fueron muy destacadas en el basquetbol. Son ejemplo para las nuevas generaciones. Nos dieron muchas glorias defendiendo los colores de México y que bueno que se les reconozca en eventos de esta casa editorial, porque sus nombres quedarán marcados para la historia”.

El Director Deportivo de El Debate de Culiacán, informó que este evento en el que participarán 150 equipos en la rama varonil y femenil en 12 categorías será selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en el municipio de Mazatlán.


En la edición pasada, -recordó- 3 equipos sinaloenses se adjudicaron el primer lugar por lo que esperamos que en esta edición logremos más campeonatos.

En la conferencia realizada en el Salón de la Fama, estuvieron presentes Víctor Ávila, Director del Gimnasio Juan S. Millán; Ignacio Villegas, Director Deportivo de Club Caballeros de Culiacán; César Ochoa, presidente del Comité Municipal de Basquetbol; Agustín Payen, representante del ISDE; Baltazar Ramírez, presidente de la ADEMEBAS, entrenadores y jugadores de diferentes equipos.