Culiacán campeó del softbol en Olimpiadas estatales 2018

Culiacán campeó del softbol en Olimpiadas estatales 2018
Culiacán se proclamó campeón de las categorías varonil y femenil mayor y se quedó con el subcampeonato juvenil menor en el Sóftbol de la Olimpiada Nacional Juvenil en su etapa estatal que se jugó en el Estadio Gloria Borrego. 


En juvenil varonil los capitalinos vencieron a su similar de Ahome con marcador de once carreras contra seis con pitcheo ganador de Marcos Ballardo todo el camino con ocho hits y ocho ponches. Perdió Carlos Barrón en relevo a Isaac Ramos.



En la ofensiva destacaron Eruvey Trapero con jonrón de tres carreras, Sergio Flores cuadrangular con uno a bordo, Bruce Barrueta de 4-3 incluyendo par de dobles y Rodolfo Peraza de 3-2. Por Ahome respondieron con el bat, Alan Meza con par de jonrones y un doblete, también atizaron cuadrangulares José Melecio de 4-3 y Emanuel Gamboa. 

Culiacán se coronó también en la categoría juvenil mayor femenil venciendo a Guasave con marcador de 14 carreras contra seis por el camino del nocaut en cinco episodios. Guasave tenía ventaja de seis a una en la segunda entrada, pero Culiacán metió dos en la tercera, cuatro en el quinto rollo y racimo de siete en la quinta para sellar la victoria que se acreditó la lanzadora Nereida Nevárez toda la ruta con siete hits y cinco ponches. Perdió la serpentina de Sarahí López. 



Sobresalieron en la ofensiva por las campeonas, Silvia Ochoa de 3-2, Mitzi Calderón de 4-4 con un doblete y Paulina Duarte de 3-2. Del lado perdedor Yaskara Castro de 3-2 con un triple y Michelle Gutiérrez de 3-2. 

En la final femenil menor Mazatlán impuso condiciones al acreditarse el gallardete con marcador de dos carreras contra una frente a Culiacán que ya les había ganado en el round robin del evento.


Ana Lizárraga se apuntó la victoria con trabajo completo de siete entradas, tres hits y cuatro ponches. Perdió Andrea Meza en relevo de Valeria Espinoza. Por las vencedoras, Amayrani Osuna pegó un doblete, Marían Higuera de 4-3, heroína que produjo la carrera de la diferencia en el cierre de la séptima. Por Culiacán Fernanda Rico y Mariklin Salas fueron las mejores en la ofensiva.