CULIACÁN DOMINA EN EL CICLISMO DE MONTAÑA DE OLIMPIADA ESTATAL 2018

CULIACÁN DOMINA EN EL CICLISMO DE MONTAÑA DE OLIMPIADA ESTATAL 2018
Culiacán, Sinaloa a 21 de febrero de 2018.- La delegación Culiacán, se subió a lo más alto del pódium al dominar el ciclismo de montaña en la categorías Juvenil B y C en las ramas varonil y femenil al cumplir la primera prueba de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2018, teniendo como escenario las instalaciones de Ciudad Educadora.



Los de Culiacán, sacaron la casta en la categoría Juvenil B al imponerse Enrique Esquera, seguido de Alain Algandar de Guasave y Alberto Robles de Mazatlán. En la categoría C, otro capitalino se alzó con honores con Ramón Hernández, seguido Bryan Morales (Mazatlán) y Benjamín Barraza de Culiacán.


En la categoría Juvenil B femenil, la culichi Danna Robles levantó el oro; por Ahome, Navilé López plata y Leslie Ramírez el bronce para Escuinapa.

Los primeras en llegar a la meta en la categoría Juvenil A, fueron los pedalistas Jesús Espinoza (Ahome); Jonathán Baldenegro (Mazatlán) y el la de bronce se la colgó el de San Ignacio, Alberto Román.


En la categoría C femenil, Daira Amillano (Escuinapa) se quedó con el primer lugar, dejándole la plata a la de Culiacán, Rosa Zazueta. En la Juvenil A, los tres primeros lugares fueron para María José Aguiar (Escuinapa); María René Lugo (Guasave) y Claudia Camacho (Escuinapa).


Al finalizar las pruebas de montaña, el Jefe de Alto Rendimiento en el IMDEC, Iván Esparza; Evodio Léon Cota, director de Alto Rendimiento en el ISDE y Jesús Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Sinaloa hicieron la entrega de las preseas a los aganadores de esta justa de olimpiada.



Las pruebas para el ciclismo de pista se llevarán el jueves 22 de febrero a partir de las 09:00 horas de la mañana en las instalaciones del Parque Ernesto Millán Escalante; el ciclismo de ruta se correra el sábado 23 de febrero a las 7 de la mañana en carretera a Sanalona entronque con carretera Alcoyonqui y ahí mismo este sábado 23 y domingo 24 de febrero se lleva a cabo el ciclismo contra relog a las 7 de la mañana.