CULIACÁN SE BAÑA EN ORO EN BÉISBOL Y EN TIRO CON ARCO EN OLIMPIADA ESTATAL 2018

CULIACÁN SE BAÑA EN ORO EN BÉISBOL Y EN TIRO CON ARCO EN OLIMPIADA ESTATAL 2018
Las selecciones municipales de béisbol y tiro con arco de Culiacán se bañaron de oro al proclamarse campeones en la Olimpiada Nacional 2018, en su fase estatal que se disputaron en los campos de la Liga Culiacán Recursos y en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario” (CAR). 



Culiacán se proclamó campeón y se colgó la de oro en el béisbol en la categoría Pre Junior de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 en su etapa Estatal, al vencer a su similar de Ahome con pizarra de 10-1, partido disputado en los campos de la Liga Culiacán Recursos. 

La victoria en la lomita fue para el abridor Diego Rocha, mientras que con la derrota cargó Alexander Armenta. 

Los anfitriones sentenciaron la medalla de oro en la parte alta de la segunda entrada con un rally de siete carreras que inicio Daniel Arenas, al embazarse con imparable y producir la primera carrera del partido y encaminar a su escuadra al campeonato. 

Le siguieron con imparables Cristian Arenas y Víctor Ortega. Con un hombre fuera regaló pasaporte, conjugado con error del cuadro, Culiacán se ponía adelante 5-1. Después de dos outs, Fernando Ponce se embaza con hit y anota la sexta de los anfitriones con imparable de César Vidales. Ortega manda a home la séptima con pasaporte. 

Le sumaron dos más en la tercera y cerraron con una en la sexta entrada para la pizarra final de 10-1. Los mejores bates por Culiacán fueron Fernando Ponce y César Vidales de 3-2 cada uno. La selección de Guasave se quedó con la medalla de bronce. 

CATEGORÍA JUNIOR 

En este sector el título está en protesta, será en las próximas horas cuando se defina al campeón, entre Culiacán y Guasave. La fase Regional de la Olimpiada Nacional y Juvenil de Béisbol se desarrollará en La Paz, Baja California del 8 al 11 de marzo. 

TIRO CON ARCO 

Culiacán domino este deporte con un total de 43 medallas de oro, 32 de plata y 18 de bronce a diferencia de 10 de oro de Ahome, una plata y tres bronces. Mientras que Cosalá realizó un tremendo papel con una cosecha de cinco medallas doradas, 22 de plata y 14 bronces. 


Los mejores arqueros en la categoría Infantil arco Recurvo varonil Jesús Soto de Ahome con cuatro oros al totalizar 843 unidades después de cuatro rondas; mientras que en la rama femenil de Culiacán Melissa Garibaldi hizo lo propio al dominar las cuatro rondas para un total de 969 puntos. 

En la categoría Cadetes A Recurvo varonil Andrés Sánchez de Culiacán se llevó los cuatro primeros lugares al totalizar 1150 unidades y en la categoría Cadetes arco compuesto rama femenil Paola Ramos se proclamó campeona en las cuatro rondas con un total de 1272 puntos. 

El tiro con arco tendrá su fase Regional en Hermosillo, Sonora del 15 al 18 de marzo.