DIRECTOR DE COBAES Y ADÁN AMEZCUA DAN A CONOCER LA CARRERA “PINTATE DE VERDE” 2018

DIRECTOR DE COBAES Y ADÁN AMEZCUA DAN A CONOCER LA CARRERA “PINTATE DE VERDE” 2018
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo y el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón dieron a conocer que este 11 de marzo a las 07:00 horas de la mañana se pone en marcha la carrera pedestre 5k “Pintate de Verde” que de forma simultánea se llevara a cabo en las ciudades de Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán en la que esperan superar los más de 20 mil participantes.


Lo anterior se dio a conocer en la Casa de la Cultura de COBAES, donde el titular de esta institución dijo que “esta fiesta deportiva más que competitiva es familiar y de convivencia porque al entre lazar a los alumnos con los padres de familia se busca reforzar los valores, ya que el deporte es formativo, genera disciplina, y da un mensaje positivo, superando lo negativo que lastima a nuestra sociedad”.

El director general del órgano rector del deporte en Culiacán, señaló: “Me siento congratulado que más instituciones se estén sumando a este esfuerzo por la cultura del deporte y de cualquier disciplina, toda vez que el practicarlo se convierte en nuestra guía para ser mejores ciudadanos, con más valores y con más sentido de la vida de querer ser cada día mejor”.

El 11 de marzo a las 07:00 horas de la mañana el punto de salida será en el plantel de la preparatoria Cobaes 26 ubicada en calle Ángel Flores 567 oriente entre Carrasco y Sepulveda. El registró solo se realizará en Línea a través del portal web www.cobaes.edu.mx. Los alumnos y padres de familia podrán registrarse con la Matrícula escolar del estudiante.


El personal docente y administrativo podrán inscribirse con la matricula de trabajador; mientras que ex alumnos y público en general lo harán llenando un formato de inscripción, mismo que concluirá el viernes 10 de marzo a las 15:00 horas. Al final de la carrera habrá sorteo de regalos. Habrá abastecimiento y servicio médico ubicados en los kilómetros 1, 5, 3 y en la meta.

En la conferencia de prensa atestiguaron el evento, Dr. Saúl Pérez Parra, Coordinador de la Zona 04 de Culiacán; Jean García de la Dirección del Deporte Social en el ISDE; Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en el Estado de Sinaloa y el estudiante del Cobaes 27 Antonio Parra.