ANTONIO CASTAÑEDA ACOMPAÑADO DE ADÁN AMEZCUA INAUGURA TORNEO DE SOFTBOL DEL PARQUE EME

ANTONIO CASTAÑEDA ACOMPAÑADO DE ADÁN AMEZCUA INAUGURA TORNEO DE SOFTBOL DEL PARQUE EME

Con la participación de más de 100 equipos, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón inauguró el Torneo de Softbol en la rama varonil y femenil en las categorías Novatas, Plus, Tercera A y B, Avanzadas y Dominical en su temporada “Rossy Anahí Lizárraga Ramos”.

Lo anterior se llevó en la cancha de pasto sintético del Parque Ernesto Millán Escalante, en la que el Alcalde de Culiacán resaltó que el homenaje que hoy se otorga a Rossy Anahi, es muy merecido, porque aún y que es una mujer muy joven, es reconocida a nivel estatal, nacional, internacional y mundialmente, precisamente por obtener logros muy importantes que han colocado muy en alto el nombre de Culiacán”.


El director del Parque Ernesto Millán Escalante, Francisco Félix Ávila en su mensaje de bienvenida, felicitó la organización con la que se lleva a cabo este tipo de eventos que “permite reforzar los lazos de amistad, además de fomentar la cultura por el deporte, donde ahora la mujer tiene una excelente y merecida participación, donde van sobre saliendo cada día más como ahora lo hace Anahí Lizárraga a quien la felicitó por sus logros y otros más que vienen”.

La Seleccionada Nacional Juvenil y Libre, Rossy Anahí Lizárraga Ramos recibió dos reconocimientos; uno de la Liga del Parque EME que dirige Katy Lizárraga y Horacio Díaz López y otro de la ex softbolista nacional Gloria Borrego que fueron otorgados por la exitosa carrera que ha logrado esta culiacanense en este deporte a nivel nacional, internacional y mundial donde ha dejado huella como deportista de alto rendimiento.


Por su parte, Adán Amezcua Magallón, director general del IMDEC al inaugurar el evento, reconoció en la que hoy es homenajeada en el Parque EME, como una joven exitosa, de disciplina, talentosa, que sacrifica tiempos para ser la mejor en su deporte, estudiante y persona de bien que es orgullo de su familia y de los culicanenses.

La toma de protesta quedó a cargo del presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Alfredo Lerma y el lanzamiento de la primera bola la realizó la seleccionada nacional que esta temporada lleva su nombre, teniendo en la receptoría al General Adán Amezcua y en el bateo al presidente municipal de Culiacán.


Antes desfilaron los equipos campeones y subcampeones, así como los jugadores ganadores de los diferentes departamentos ofensivos y defensivos para recibir su trofeo y su placa reconocimiento que los acredita como lo mejor de la edición 2017.

En la categoría Novatas B, los títulos de bateo y jonrones se los llevó patricia Ojeda del equipo Tormatodos; mientras que la ganadora de pitcheo fue Carmina Soto del conjunto Blu Yes. Las campeonas y subcampeonas fueron Pink Panter y Blu Yes, respectivamente.


En Novatas A, las ganadoras en bateo y pitcheo fueron Angy Nuñez y Yuliana López de la novena Audiospicke. Las Bravas y Las Chiripas fueron premiadas como campeones sub campeonas. En la división Plus el bateo lo ganó Isabel Félix, el de jonrones Angy Nuñez y el pitcheo Yuliza Angel.

Por Avanzadas B los departamentos de bateo, pitcheo fueron para Fernanda Ríos y valeria Espinoza; mientras que le título de campeón y sub campeón fue para Las Aguilas Tin y Las Rayders. En la Libre las ganadoras en bateo pitcheo fueron Karime Valle, Disel Figueroa y Nereyda Nevares.


En la Promocional varonil, el bateo, jonrones y pitcheo fueron para Miguel Mendoza, Francisco Ibarra Moreno y Javier Barraza. Los Campeones y sub campeones de esta categoría fueron La Novatada y IVISTIN.

Por la Tercera B, los títulos de bateo, jonrones y pitceho se los llevaron José Angulo, Usiel Domínguez y Alfonso Nuñez. El campeonato y subcampeonato se lo llevaron Papas Wong y Servifac. Por la Dominical B dominaron los departamentos ofensivos y defensivos Edgar Silva, Marcos Ballardo y Eduardo García. Mariscos la 20 y Scout Beltín los sub campeones y campeones.


Dominical B, los ganadores en bateo, jonrones y pitcheo son Armando Ríos, Mario Velmar y Sahid López. Campeones y sub campeones son Tecno Quevedo y Conimas. Por la Dominical A el bateo y pitcheo se lo llevaron Geovannu Velarde y Mario Ballar. Los Tomatoes y los Demiones se llevan el subcampeonato y campeonato.

En el evento estuvieron presentes además Jean García, director de Deporte Social en el ISDE; Regidores Katia Higuera y pablo Manjarrez; Fernando Hernández, presidente de la Asociación de Béisbol en Sinaloa; Rigoberto Quintero, presidente del Comité Municipal de Softbol; David Velázquez, presidente de la Unión de Ligas de Softbol de Culiacán; así como familiares de la homenajeada y los diferentes dirigentes de las Ligas de Culiacán.