ANTONIO CASTAÑEDA Y ADÁN AMEZCUA ANUNCIAN NACIONAL ABIERTO DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA 2018

ANTONIO CASTAÑEDA Y ADÁN AMEZCUA ANUNCIAN NACIONAL ABIERTO DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA 2018
Con la participación de 20 Estados de la República, Culiacán, será sede del Nacional Abierto FEMEXBAM 2018 de Escoltas y Bandas de Guerra en su edición 10, del 23 al 25 de marzo, teniendo como escenario el Estadio Universitario, anunció el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco.


Acompañado del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón, el Alcalde de Culiacán dijo que “el involucrar niños, niñas y a la familia en general en este tipo de eventos, ayuda a reforzar los valores, tema que es de sumo interés para nuestro gobierno recuperar”.

Indicó que los Estados que participarán en este evento son Aguascalientes, Baja California, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Yucatán y Morelos.


El director del IMDEC, Adán Amezcua Magallón felicitó la gran participación que se dará en este evento nacional, el cual traerá grandes beneficios a Culiacán.

Dijo que “es muy estimulante que eventos nacionales se realicen aquí, porque aparte de la derrama que nos dejan, fomentamos e impulsamos el deporte y el interactuar con personas de otras partes eleva el conocimiento y por ende los valores”.

Por su parte, el titular de le FEMEBAM, agradeció a las autoridades municipales y estatales por el apoyo que se les brindó para la realización del mismo, y agregó que alrededor de 6 mil personas estarán participando en este nacional abierto que traerá consigo una derrama económica considerable.


El 23 de marzo –añadió- se aplicará la revista de uniformes, registro de los participantes y por la tarde noche, disfrutaremos de una Callejoneada. El 24 se llevará a cabo el Concurso de Bandas de todos los niveles en el Estadio Universitario y el 25 el de Escoltas, Clausura y Premiación.

El evento fue atestiguado por el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Jaime Cabrera (SEDECOM); con la representación de Paola Moncayo, directora general del ISDE, Edgar González Gutiérrez; Jazmín Nava, titular de la Dirección de Turismo y Ramón Leyva, presidente de la FEMEBAM.