Conmemoran autoridades el “Día Mundial del Agua” con actividades para su uso responsable

Conmemoran autoridades el “Día Mundial del Agua” con actividades para su uso responsable
Con un llamado a los culiacanenses a sumarse en el tema del uso responsable del agua, pensando en nuestros niños y jóvenes, el alcalde Antonio Castañeda encabezó el evento conmemorativo del “Día Mundial del Agua”, que este año tiene como lema “Soluciones basadas en la naturaleza”. 

En su mensaje, el presidente municipal manifestó que cada vez se vuelve más difícil llevar el agua a colonias de nueva creación o comunidades lejanas y dispersas, por lo que resulta de suma importancia el trabajo que a diario se hace desde Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán para sensibilizar sobre el uso adecuado que se le debe de dar al vital líquido.

Reconoció los esfuerzos que realiza el personal de JAPAC para prestar un servicio eficiente y de calidad a la población, mediante el uso de nuevas tecnologías que le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional.



Acompañado del vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, y del gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, se premió a la niña Ana María Escalante Alfonso, quien resultó ganadora del concurso de dibujo organizado por la Japac con el propósito de concientizar a la sociedad sobre el adecuado uso del vital líquido.

La ilustración de la alumna, así como de algunos más participantes, fue plasmada en la barda perimetral de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa por el artista Dante Aguilera, quien matizó los dibujos para conservar la idea original sin modificaciones.

Por la mañana, personal de JAPAC encabezados por el gerente general, Jesús Higuera Laura, estuvieron en cruceros de la ciudad entregando información a conductores, así como material didáctico, orientado a la sensibilización del cuidado del agua y recomendaciones para su uso responsable.