MANTIENE CULIACÁN SUPREMACÍA EN OLIMPIADA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2018: ADÁN AMEZCUA MAGALLÓN

MANTIENE CULIACÁN SUPREMACÍA EN OLIMPIADA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2018: ADÁN AMEZCUA MAGALLÓN

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallon, dijo hoy que Culiacán mantiene la supremacía en los resultados de la Olimpiada Estatal al ascender al 62 por ciento del medallero con 433 de oro, 259 de plata y 199 de bronce.

En conferencia de prensa, indicó que “estamos muy contentos y satisfechos porque crecimos en el medallero y en el porcentaje de la tabla general que otorga pase a la Olimpiada Infantil y Juvenil en su fase Regional y Nacional 2018”.

Acompañado de Iván Esaparza Pacheco, Jefe de Alto Rendimiento  Y Adrian Enrique Diarte Quiñonez, Jefe de Área Administrativa en el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Amecua Magallón explicó que la instrucción del Alcalde, Antonio Castañeda Verduzco, estamos gestionando todos los apoyos para el deportista y el deporte, sobre mejorar la infraestructura.


“Estamos por entregar tenis de alta calidad a los deportistas, solicitamos un paquete de obras de infraestructura a través del PIDS y el ISDE ante el Estado y la Federación  como parte de los apoyos para quienes están en el alto rendimiento y como IMDEC trabajamos mejorando el deporte desde pintado de canchas, alumbrado, cercas y más”, dijo el General Amezcua.

Informó que en este selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Regional y Nacional Infantil y Juvenil 2018, la disciplina que más sobre salió en la tabla de medallas fue Natación al obtener 165 preseas distribuidas en  65 de oro, 60 de plata y 50 de bronce.

De igual manera, -añadió- sobresalieron las disciplinas de Levantamiento de Pesas con 118, Tiro con Arco (115); Atletismo (89); Judo (74); Tenis de Mesa (46); Karate (43); Ciclismo Pista (34); Luchas Asociadas (37), Tae Kwondo (33); Boxeo (31); Gimnasia Artística (31) y tenis de mesa con 9.

Agregó que en Ajedrez se obtuvo 7; bádminton 7; voleibol de playa 6; voleibol de sala 6; ciclismo de ruta 5; ciclismo de montaña, 5; triatlón, 4; boliche, 4; softbol, 3; tenis, 3; basquetbol, 3; béisbol, 2; aguas abiertas, 1 y frontón se quedó sin medallas.

El titular del IMDEC señaló que “se buscará fortalecer más al deporte y a los deportistas para que se siga colocando muy en alto el nombre de Culiacán. Por eso son estas competencias, para observar donde hay problemas y accionar estrategias desde el deporte popular, mejorando la infraestructura, capacidad de entrenadores, entre otras necesidades”.

Finalmente indicó que como parte de las acciones del IMDEC, se ha designado un encargado por disciplina con la finalidad de investigar, analizar, presentar propuestas y atender de manera personalizada a los Comités Municipales para conocer la realidad de lo que hacen antes, durante y después de cada preparación rumbo a los selectivos para obtener medallas.