“Listo el programa operativo de Semana Santa 2018”: Antonio Castañeda

“Listo el programa operativo de Semana Santa 2018”: Antonio Castañeda
Con la participación de más de mil 600 trabajadores de diferentes áreas del gobierno municipal, en conferencia de prensa el alcalde Antonio Castañeda Verduzco anunció estar preparados para llevar a cabo la estrategia integral del plan operativo de la “Semana Santa 2018”.

Reunidos en la sala de cabildo, el presidente municipal en compañía de su gabinete y el alcalde Navolato, Rigoberto Valenzuela, destacó que este programa operativo tiene como principal propósito ofrecer condiciones óptimas para que los más de 400 mil vacacionistas que se esperan, puedan disfrutar de instalaciones dignas y seguras.

“Queremos que este gran número de personas tengan la oportunidad de pasar un momento agradable y sano esparcimiento en los 61 puntos de recreo, playas y balnearios con lo que cuenta Culiacán pero, sobre todo, que estén tranquilos a sabiendas de que estarán presentes los elementos de seguridad y prevención de las diversas corporaciones de auxilio y rescate, para acudir a atender cualquier contingencia adversa que pudiese presentarse”, expuso Tony Castañeda.

Agregó que se cuenta con 296 unidades motrices que, de manera coordinada con el gobierno municipal de Navolato y a nivel estatal, mantendrán vigilancia constante en las zonas recreativas de mayor afluencia, teniendo como meta obtener saldo blanco al finalizar la semana mayor comprendida del 26 de marzo a primero de abril.

Sin duda, resaltó, representa un gran reto para el gobierno municipal el monitoreo constante de los elementos a lo largo y ancho del municipio, por lo cual se redoblarán esfuerzos a fin de mantener la paz y el orden, con ello dijo “proyectaremos una imagen positiva de la capital sinaloense y de sus habitantes como buenos anfitriones”.



Por su parte, Jaime Cabrera Cortés, secretario de desarrollo económico municipal, informó que para los preparativos y desarrollo del plan operativo integral se invierten alrededor de 4.5 millones de pesos, recursos aplicados en la rehabilitación y mantenimiento de espacios turísticos y recreativos principalmente.

Indicó que debido al alto número de visitantes se estima una positiva derrama económica cercana a los 50 millones de pesos, misma que será posible gracias a la colaboración de las cámaras de comercio, quienes atinadamente ofrecen una cartera de promociones y beneficios a los turistas para prolongar su permanencia.

Finalmente, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, agradeció el compromiso y disposición del alcalde Tony Castañeda por sumar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad de los vacacionistas, además de desarrollar juntos actividades recreativas que hagan más atractiva la oferta turística, pues el flujo de visitantes son en su mayor un intercambio entre habitantes de ambos municipios.