ANUNCIAN LA CARRERA DE COLORES EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO

ANUNCIAN LA CARRERA DE COLORES EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO
-En el marco del Día del Niño, el DIF Culiacán y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, este domingo 29 de abril a las 8 de mañana se desarrollará la Carrera de Colores de convivencia que tendrá como meta de salida la plazuela de la Lomita hacia la Álvaro Obregón para terminar fuente del H. Ayuntamiento de Culiacán.
-La presidente del DIF Culiacán, acompañada del titular del IMDEC, explicó que lo que esta carrera pedestre infantil varonil y femenil es totalmente gratuita, en la que habrá música, payasos, botargas, hidratación; además de brindarles un rico desayuno nutritivo en frutas y snacks.
-El Director del IMDEC, indicó que la avenida Álvaro Obregón se vestirá de colores y de niños, porque será cerrada por unas horas para que ellos disfruten de esta fiesta atlética, la cual no tiene ningún costo.
-La meta para este festejo del día del niño, es lograr una participación de mil, aunque la capacidad de atención es para 1,500 corredores infantiles, quienes deberán ser acompañados de un adulto.
-La carrera pedestre tendrá una seguridad total por parte de elementos de la Secretaría de Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana con una logística estructurada por personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.
-Los registros de los participantes se llevarán a cabo de las 7:00 a las 07:45 horas para dar inicio de arranque a las 08:00 horas de la Meta de Salida ubicada al pie de la Iglesia La Lomita de Culiacán.
-Los participantes deberán portar playera blanca, para que a la hora que se disparen los colores, estos puedan ser lucidos por los niños, los cuales no manchan y se quitan con el agua.
-No hay premiación, porque la carrera es de convivencia, pero al final con el número de registro que se otorgó a cada participante, ese número entrará a la rifa de regalos sorpresa que se realizará al término de la carrera.
-El objetivo de esta fiesta atlética infantil, es darle realce al Día del Niño, el cual se buscará que se realice cuando menos tres veces al año en diferentes fechas.
-La conferencia de prensa, fue atestiguada también por Carlos Humberto Castillo Ledezma del CEDI-CEUS; Jorge Romero del Instituto ANDES; Director del Parque Ernesto Millán Escalante; Directora del Voluntariado del DIF; y la  Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.