GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA OFRECE EL CORO MUNICIPAL INFANTIL DE CULIACÁN

GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA OFRECE EL CORO MUNICIPAL INFANTIL DE CULIACÁN







Viernes 22 de junio de 2018
Tarjeta Informativa
GRAN CONCIERTO DE CLAUSURA OFRECE EL CORO MUNICIPAL INFANTIL DE CULIACÁN
-De música tradicional mexicana, latinoamericana, y clásica

El auditorio del Parque Temático fue el escenario ideal para albergar la clausura del Coro Municipal Infantil de Culiacán que ayer presentó un concierto con más de 100 voces de niños y niñas de la Escuela Primaria Miguel Castillo Cruz.

Con la presencia del Lic. Jorge Escalante Anaya, director encargado del Instittuto Municipal de Cultura, padres de familia y amigos que se dieron cita,  disfrutaron del concierto que se prolongó por poco más de una hora.

Un concierto con música tradicional mexicana, lationamericana y clásica que incluyeron melodías como “la escala musical,  “Alejandra”, “El Coyotito”, “Tengo una muñeca”, “Arroz con leche”, “Cielito lindo”, “Sambalelé”, “Culiacán”,  “Popurrí mexicano”, “Oda a la Alegría”, “ Llueve llueve”.
Lindas y tiernas sonrisas, complicidades de entusiasmo y gusto por concluir un año más, fueron también parte de lo que los y las niñas ofrecieron esta tarde en su presentación, un año de clases con los maestros María del Refugio Rendón Butchart y Rafael de Jesús Romero Gastélum directores del coro que es auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán.
Como parte de las tareas de este Coro, se busca que mediante la vocalización los niños y las niñas empiecen a desarrollar la voz, a conocer el funcionamiento de la misma, la fonación, la respiración y sean capaces de cantar a dos voces, al unísono y a canon.
También entrenan la memoria auditiva, y conocen repertorio principalmente de México y otras culturas se busca que el repertorio sea formativo para los niños y de su agrado, además de que sea amplio; que aborden diferentes estilos, ritmos e idiomas.