LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN EL FORO VASCONCELOS Y SU PROGRAMA DE CIERRE DE SEMESTRE

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN EL FORO VASCONCELOS Y SU PROGRAMA DE CIERRE DE SEMESTRE



La Escuela Municipal de Danza es un proyecto del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán en colaboración con el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas y la compañía Áthros Danza que ofrece la carrera de técnico en danza que el día de hoy anunció en voz de sus directivos Robert Spin y Daniel Goitz su programa de cierre de semestre para los días sábado 16 y domingo 17 de junio a las 8 de la noche y la asistencia al foro de Vasconcelos de la ciudad de Los Cabos este 9 de junio.


El director encargado del Instituto Municipal de Cultura, Lic. Jorge Escalante destacó la importancia del trabajo que la Escuela Municipal de Danza ha realizado por más de cuatro años, en beneficio de la comunidad de Culiacán.


Por su parte Robert Spin anunció la participación de la escuela en el Foro Vasconcelos de la Ciudad de Los Cabos, Baja California Sur en la que participarán 5 alumnas de la 3ra y 4ta generación de la Escuela Municipal de Danza, permitiendo con ello que adquieran mayor experiencia con la convivencia con bailarinas de todo el país.



Destacó que las alumnas de esta Escuela Municipal logran un impacto mayor gracias a que cada alumna atiende a otros 50 o 100 alumnos en sus respectivas colonias.


También Daniel Goitz informó de la función de cierre de semestre que se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de junio a las 20:00 hrs en el Foro del Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas CAEC en el que participan 16 alumnas de la escuela.



Es de destacar que la Escuela Municipal cuenta con un programa de entrenamiento en las disciplinas artísticas Jazz, Contemporáneo, Folclore y Ballet, además de asignaturas teóricas – metodológicas, que le brindan la posibilidad de contar con la Convalidación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. Sus alumnos se han presentado dentro del Festival Sinaloa de las Artes (2014, 2015, 2016), Fiestas de Aniversario de Fundación de Culiacán 2016, II y III Congreso Nacional de Danza organizado por la Coordinación Nacional de Danza y el Instituto Nacional de Bellas Artes en Torreón (2015) y Ciudad de México (2016) respectivamente. También han participado en el Encuentro Nacional de Centros de Formación Profesional en Danza organizado por la Asociación Civil Efel Danse en 2015, 2016, y 2017.


PROGRAMA PARA EL CIERRE DE FIN DE CURSOS

  1. Columna Rota (Contemporáneo)
    Coreografía: Robert Spin
    Intérpretes: Yazcara Guillén, Colette Sánchez y Andrea Zazueta.
    Música: La bruja.
  2. Vuela Paloma (Folclore)
    Coreografía: Andrea Zazueta
    Intérpretes: Mirna, Teresa García, Yazcara Guillén, Colette Sánchez y Andrea Zazueta.
    Música: Vuela Paloma. Luis Llano
  3. Aquí no pasa nada (Jazz Contemporáneo). A la memoria de Javier Valdez
    Coreografía: Daniel Goiz
    Intérpretes: Colette Sánchez y Andrea Zazueta.
    Música: Varias.
  4. Dark (Contemporáneo)
    Coreografía: Robert Spin
    Intérpretes: Colette Sánchez y Andrea Zazueta.
    Música: Amor y lujo.
  5. Mujeres al espejo (Contemporáneo)
    Coreografía: Robert Espín
    Intérpretes: Mirna, Teresa García, Yazcara Guillén, Colette Sánchez y Andrea Zazueta.
    Música: Ludovico Eunaudi.